¿Multinacional firma contrato con desarrolladora de Timbúes?

Lo que se conoce como “el mejor amenity del mundo” estaría cerca de desembarcar en Santa Fe, a partir de un contrato firmado entre una desarrolladora de la provincia y la multinacional que se especializa en la construcción de lagunas cristalinas artificiales.

Según pudo saber ON24, la firma santafesina sería Quality, ubicada en el kilómetro 354 de la Ruta 11, a la altura de Timbúes, cuyo titular, Francisco Tabáres, disertará el próximo 10 de agosto en el Panel “Players Locales”, junto a Gonzalo Crespi (Bauen), Ricardo Griot (Pecam) y Ángel Seggiaro (Fundar), durante la Jornada Invertir en Ladrillos que organiza Concepto Real Estate.

La empresa internacional, en tanto, sería Crystal Lagoons, la compañía fundada en 2007 por el empresario y bioquímico chileno Fernando Fischmann, hoy con sede en Miami y 16 oficinas en el mundo. La multinacional ha desarrollado un concepto innovador y una tecnología de punta, que permite la construcción y mantenimiento de cuerpos de agua de tamaño ilimitado en condiciones cristalinas a bajo costo.

De acuerdo a su perfil, Crystal Lagoons ha experimentado un crecimiento exponencial y ha participado en más de 600 proyectos en más de 60 países, incluyendo: Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Omán, India, Tailandia, Indonesia, Singapur, Australia, Francia, Austria, México, Brasil, Uruguay y Chile. En Argentina, hasta el momento, figuran dos emprendimientos: Terralagos y Lagoon Pilar. Según la información de ON24, estaría próximo un tercero de la mano de Quality, que se instalaría en la localidad santafesina de Oliveros.

Tal como amplía la empresa en su perfil, su mecanismo de negocio es asociarse con promotores inmobiliarios, instituciones industriales y entidades gubernamentales de manera de proporcionarles las licencias de su tecnología de punta. Sus aplicaciones van desde lagunas cristalinas artificiales hasta soluciones industriales para sistemas de refrigeración de circuito cerrado en centrales térmicas y centros de datos

Actualmente, Fischmann cuenta con una cartera de más de 1.500 patentes en 190 países del mundo.

Entre varios premios y reconocimientos a nivel mundial, Crystal Lagoons posee el récord Guiness 2016 por la laguna artificial más grande del mundo. La misma se encuentra ubicada en el resort City Stars Sharm El Sheikh, de Egipto, y cuenta con 12,5 hectáreas.

REDACCIÓN ON24

Comentarios