BRANDING

Domingo, 16 Julio 2017 21:25

Proyecta modelo de franquicia con primer bar y nueva fábrica

¿Cómo es la estrategia de Goodfellas para expandirse en el país?

Piensa en grande. Mauricio Durán, joven emprendedor rosarino y creador de la marca de cerveza artesanal Goodfellas, está llevando adelante un modelo de branding comercial que, sin invertir en nuevos locales, podrá empezar a comercializar franquicias a nivel nacional e internacional.

Se trata de un esquema de negocios que cumplirá en dos etapas. En una primera instancia, extenderá la marca a un local gastronómico, que en este caso será al primer bar Goodfellas que abrirá en pocas semanas. Es decir, Durán licenciará a un tercero para explotar su marca a través de un bar, cuyos dueños serán los que realicen la inversión. A su vez, la fábrica de Goodfellas suministrará al bar.

En una segunda fase, juntos -Durán con los empresarios gastronómicos- se lanzarán a franquiciar la marca. Esto, porque, de acuerdo al nuevo Código Civil y Comercial, la empresa debe contar con uno o dos puntos de venta para comercializar unidades de negocio.

“Estamos tratando de posicionar el modelo de franquicia, que es lo que creemos que nos va a dar un salto de distinción buscando la visibilidad que necesitamos como marca para después lograr una fidelización”, explicó Durán ON24.

En ese sentido, señaló que logró acordar con tres emprendedores rosarinos la extensión de marca al bar GoodFellas que inaugurará en Pellegrini 1085 y Sarmiento en tres semanas, estimó Durán. “Entramos en el momento indicado para armar un lineamiento de marca y una estética que nos permita replicar a otras franquicias”, indicó.

Aunque todavía no abrió, ya hubo contactos de interesados de diferentes partes del país en adquirir la franquicia, pero Durán tiene claro el rumbo y el esquema de negocios: “Tuvimos que poner el pie en el freno porque primero queremos ver cómo funciona el modelo. Estamos tratando de dar pasos firmes. Vemos en Rosario posibilidad de una o dos franquicias y luego queremos expandirnos afuera. Hay mercados muy vírgenes como el de Paraguay y Uruguay, en donde hay muy pocos establecimientos cerveceros”, adelantó.

EL BAR
El local será un boutique bar con capacidad para unos 220 cubiertos, amplia terraza y patio verde con braseros. “Se diferenciará un poco del resto de la oferta del mercado, que ya está un poco saturado, con platos elaborados, platos de cocina española, tapeos europeos. Buscaremos que sea accesible y novedoso”, apuntó el emprendedor. “Hoy tenemos cinco variedades y vamos a abrir este bar con ocho, más dos o tres invitadas de gran valor”, agregó.

“Nosotros venimos a romper un poco el mercado tanto desde el desarrollo como desde la inversión para lograr un producto diferente”, destacó. “Elaboramos cervezas con diferentes técnicas que nos están dando una calidad muy notoria. Por eso el boom de la marca”, expresó.

AMPLIACIÓN DE LA FÁBRICA
Además del primer bar Goodfellas y la comercialización de franquicias, Durán se propone mudar la fábrica a una locación más amplia, también en zona sur, donde está radicada hoy la producción. Su idea es incrementar la producción a 28.000 litros e instalar un bar en el lugar. Para ello, buscará obtener un crédito a tasas blandas cercano al millón de pesos.

“Nos permitiría una ampliación de fábrica para empezar a producir estilos distintivos de cerveza, como la Saison, que requieren de un nivel de elaboración que se valora más cuando lo podés plantear dentro de un local propio. Nos resultaba un poco chocante tener productos de alto valor que no eran tan valorados en el mercado. Entonces, como marca y como bar, vamos a poder inyectar eso ahora”, explicó.

REDACCIÓN ON24


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