Con inversión base de u$s 500.000 crece negocio en Sta Fe

Con una inversión base de medio millón de dólares, trepó el número de estaciones de servicio con despacho de GNC en la provincia de Santa Fe, quedando a nivel nacional en tercer lugar luego de provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Según el informe Surtidores, el Ente Nacional Regulador de Gas asegura que, entre exclusivas y duales la cantidad de bocas de expendio repartidas en todo el país totalizan 2007, 41 más que el año anterior. El relevamiento del organismo aporta además otro dato interesante, como ser el desplazamiento de Santa Fe del tercer lugar a manos de Mendoza. En este contexto, Buenos Aires resulta ser la provincia con mayor cantidad de puntos de venta, seguida por Córdoba, mientras que CABA se posiciona como el quinto distrito en importancia.

Según el portal especializado los trámites para inscribir una expendedora de estas características demoran al menos un año y que por lo tanto, la ampliación de la cantidad tiene que ver con esta situación más que con el interés de los empresarios en apostar al desarrollo de un nuevo negocio durante este período. En cuanto a los montos de inversión para apostar al expendio de GNC, una boca exclusiva de dos surtidores sin grandes instalaciones se debe pensar en un desembolso de alrededor de u$s 500.000, mientras que si se comparte con una ya existente de líquidos algo menos, según referentes de CONTEGAS, en declaraciones a Surtidores. 

Comentarios