Aerolínea demora su llegada a Rosario

La ciudad deberá esperar por Avianca. Si bien la aerolínea fue habilitada a volar a todo el país a mediados de mayo, el destino santafesino con el conectará primero será Reconquista, al norte de la provincia, y no Rosario.

Avianca, que surcará el cielo nacional bajo la denominación comercial de Avian, comenzará oficialmente sus operaciones el 11 de julio. Si bien hubieron trascendidos que aseguraban que la compañía también comenzaría con rutas hacia Rosario en ese mismo mes, la posibilidad fue descartada por la administración del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).

“El directorio mantuvo una conversación con las autoridades de Avianca. Ellos quedaron comprometidos a venir al aeropuerto, pero esa visita todavía no se concretó”, contó a ON24, Cecilia Gabenara Boero, Jefa del Departamento de  Comunicación, Imagen y Prensa del AIR.

Según Gabenara Boero, la terminal se encuentra a la espera de que la compañía aérea “se organice y venga a Rosario”, en tanto, antes de pautar una fecha de inicio de la operatoria deben evaluar los horarios y la disponibilidad de espacios. No obstante, el aeropuerto observa con expectativas un pronto desembarco: “Entendemos que en principio ellos (Avianca) van a ofertar la ruta Rosario – Aeroparque, algo que para nosotros es atractivo, porque al día de hoy la única que ofrece esa ruta diaria es Aerolíneas Argentinas, y nos hace falta más conectividad con Buenos Aires”, concluyó la funcionaria.

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios