|||||||||

El Hospital Privado de Rosario ya es realidad

Tras cuatro años y dos meses de obra, Grupo Gamma inauguración ayer, 26 de abril, el Hospital Privado de Rosario (HPR), un imponente desarrollo dotado de tecnología de punta en todas sus áreas, distribuidas en 11 niveles y 17.000 metros cuadrados.

El megaproyecto comandado por Mario Tourn se encuentra ubicado en Presidente Roca al 2400, en el predio donde supo funcionar el Hospital Ferroviario, inmueble que el empresario rosarino adquirió en el año 2010, ya con la idea de que la ciudad sume un centro hospitalario privado de vanguardia.

Asistieron al acto de inauguración de la obra que demandó 45 millones de dólares, el Gobernador Miguel Lifschitz, la Intendente Mónica Fein, junto a una comitiva de políticos, empresarios y personalidades de la ciudad. Durante un emotivo discurso, Mario Tourn también anunció la compra del Sanatorio Rawson para transformarlo a futuro en un nuevo centro de rehabilitación. Junto al titular de Grupo Gamma, estaba presente el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopit, quien participó del megaproyecto con una importante inversión de capital. 

El impacto positivo de la mega obra se mide en distintos aspectos: el nuevo Hospital absorberá las 250 fuentes de trabajo en relación de dependencia del Sanatorio Los Arroyos, Actualmente, en el Sanatorio Los Arroyos se atienden unos 10.000 pacientes ambulatorios mensuales y, de acuerdo a lo estimado por Pablo Davalle, gerente del HPR, se espera que esta cifra aumente en lo inmediato a 17.000 y que alcanzaría a unos 22.000 pacientes en un futuro próximo.

El Hospital Privado de Rosario estará destinado tanto a la atención de urgencias y emergencias como a la alta complejidad clínica y quirúrgica. Contará con tecnología de última generación abarcando cardiología y cirugía cardiovascular, neurología y neurocirugía, traumatología, trasplantes, quemados, entre otras áreas. Dispondrá de 110 camas de piso, 22 camas en terapia intensiva y unidad coronaria, 5 quirófanos, 24 consultorios externos, con posibilidad de incrementar a 36.

Durante el discurso inaugural, Tourn precisó algunos números que dan real dimensión del nuevo centro de salud construido de “cero”:

17.000 m2

250 puestos de trabajo

130 camas

11 plantas

5 quirófanos de alta complejidad

20 habitaciones de UTI y UCO

24 consultorios externos

Auditorio

70 cocheras

Son algunas de las cifras que ayudan a tomar la real dimensión del nuevo hospital.

El diseño de la estructura del HPR se desarrolló con el asesoramiento de la Joint Commission, organización que acredita a los principales hospitales del mundo, de donde surge además el importante contacto del Hospital con la naturaleza, a través de distintos jardines y el predominio de luz natural en su interior. Además, la paleta de colores elegida para la decoración y el moderno mobiliario instalado les brindan vitalidad al lugar, algo inusual en este tipo de estructuras.

Galería de fotos

Comentarios