Peligra la concesión al Hard Rock

Varios bloques de la oposición estarían en sintonía para aprobar un proyecto de decreto que declararía desierta la licitación que ganó el proyecto para instalar un Hard Rock en el bar de Oroño y el río, donde hoy funciona el restaurante Station.

En la mañana de ayer, la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal analizó el llamado a licitación que se concretó el 18 de abril pasado, tras ser prorrogado en marzo y, según algunos ediles, el mismo hace agua.

Cabe recordar que el emprendimiento que lideran los empresarios Jorge Giannantonio y Daniel Dutra para desembarcar con la marca internacional en Rosario fue el único oferente en la licitación. Hasta el momento, sólo se ha abierto el primer sobre con la documentación legal solicitada, por lo que resta analizar la misma y abrir el segundo sobre, que refiere a la propuesta técnica, comercial y económica. Por tanto, si bien aún no está cerrada la concesión del bar al Hard Rock, desde el Concejo ya miran de reojo el proceso licitatorio. 

Es que, según afirmaban ayer en Comisión, el actual bar Station ya culminó su concesión de 8 años, pero tenía la opción de prorrogar por dos años más, si la Municipalidad otorgaba el aval. Aunque los empresarios del local no se mostraron interesados en participar de una nueva licitación, sí aspiraban a contar con la prórroga. Pero ésta no habría sido contemplada por el Ejecutivo, según fuentes de ON24.

“Hoy, la concesión está vencida y el concesionario sigue explotando el lugar, pero no hay ningún instrumento legal que haya postergado la concesión”, señalaron. En ese sentido, los concejales sostenían ayer que la Municipalidad “actuó de manera desprolija en todo el proceso” porque debió “llegar a un acuerdo con el actual concesionario” antes de llamar a una nueva licitación. Además, aseveraron: “La mecánica de licitaciones dice que la Muni está obligada a publicar las prórrogas en el Boletín Oficial y/o en el medio gráfico de mayor circulación de la ciudad durante 10 días, cosa que no habría sucedido”.

Por otra parte, las fuentes indicaron que al actual emprendimiento, el Ejecutivo le denegó la posibilidad de incrementar la superficie del lugar, mientras que al proyecto en carpeta se lo habrían permitido en el pliego nuevo.

Pero uno de los puntos que más llama la atención entre los concejales que promueven el proyecto de decreto es que un día antes de ponerse a la venta el pliego de licitación, apareció una nota periodística en un reconocido medio local señalando cuál iba a ser el principal interesado en la concesión. “Ahí ya se daba por sentado que en ese lugar iba a haber un Hard Rock. Entonces, nosotros queremos propiciar las inversiones, pero no vemos que se actúe con total transparencia en las concesiones”, manifestaron desde el Concejo a ON24. En ese sentido, algunas de las voces que se escucharon en la Comisión del cuerpo legislativo eran que “la licitación fue, una vez más, un traje a medida para un grupo inversor”. 

Según fuentes, es un hecho que la iniciativa para declarar desierta la licitación será aprobada por el Concejo con la voto positivo de la mayoría de los bloques opositores.

REDACCIÓN ON24

Comentarios