Colonia Express, interesada en el ferry Rosario-Montevideo

Tal como adelantaba ON24 en septiembre de 2016, el Enapro y la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay están interesados en concretar una línea fluvial turística que una las capitales del Río de la Plata más Rosario y Colonia.

El memorándum de entendimiento se firmó en aquel mes del año pasado y pocos días después, el titular de la ANP, Alberto Díaz, confirmaba a este medio que ya había un armador interesado en el circuito. Aunque no reveló su nombre, sí aseveró que se trata de una firma extranjera. “La empresa que contactamos nos manifestó interés en el proyecto, así que tengo esperanzas de que sé”, había señalado.

En tanto, respecto al operador, fuentes de ON24 aseveraron que la empresa uruguaya Colonia Express ya ha manifestado su interés en hacer la ruta marítima trazada. La embarcación que se destinaría para este servicio, tal como definió Díaz, sería un crucero fluvial de no más de 100 metros de eslora, de poco calado y con camarote, que apuntará, principalmente, al turista.

La firma interesada une, desde 2007, la ciudad de Colonia con Buenos Aires a través de su servicio de catamaranes de alta velocidad, y las ciudades de Montevideo, Punta del Este y otras localidades del vecino país con servicios de colectivos. A principios de año trasladó su plataforma fluvial en la capital argentina a la zona sur de Puerto Madero desde La Boca, en una inversión que rondó los $ 50 millones, según informó El Cronista. La misma también fue ampliada a 13 mil metros cuadrados.

“La mudanza y la proximidad al centro era algo que nos pedían mucho nuestros clientes. No sólo nos mudamos, sino que ampliamos la estación e incorporamos servicios que cuidan aún más a nuestros pasajeros”, había explicado Sebastián Planas, presidente de Colonia Express.

REDACCIÓN ON24

Comentarios