Abrió en Pichincha restaurant de comidas típicas argentinas

La oferta gastronómica de Rosario suma una nueva propuesta. Tres emprendedores rosarinos decidieron cubrir un nicho culinario hasta ahora poco explorado y se lanzaron al mercado con El Criollo, un restaurant ubicado en la esquina de Pueyrredón y Tucumán que se focaliza en una carta con platos tradicionales de todas las regiones del país.

“No es una parrilla solamente, sino un restorán con productos típicos de cada región de Argentina”, afirmó a ON24 uno de sus socios, Sebastián Brachetta. “Nos parecía que no había ninguna oferta dedicada específicamente a nuestra gastronomía”, apuntó el empresario.

Si bien, seguramente, la tradicional parrilla es el plato que más identifica a la comida nacional, El Criollo ofrece una amplia variedad de platos criollos tales como humita en chala, tamales, locro, puchero, carbonada en zapallo y otras especialidades de estas tierras como pescados y carnes de caza. “Tenemos recetas y técnicas originales de todo el país y buscamos seleccionar platos con historia y tradición, además de ofrecer variedad en carnes a las brasas y tablas”, aclaró.

El Criollo abrió el fin de semana pasado en pleno corredor Pichincha. Dispone de dos pisos con capacidad para unos 160 comensales, sumando mesas internas, externas y los boxes con sillones, que sintonizan con la estética acogedora y una ambientación y decoración que responden al mismo concepto del lugar, es decir, a la idiosincrasia argentina.

Para montar el restorán, Brachetta indicó que llevaron a cabo una extensa investigación sobre los platos tradicionales de cada región, de manera de adoptar con rigurosidad cada receta en los platos que elaboran. “Cada región tiene su forma para elaborar su empanada, por ejemplo. Nosotros queremos respetar mucho eso y mantenernos dentro de ese concepto”, afirmó.

Como amerita en una propuesta de este tipo, la carta del restorán se renovará en cada estación del año, por lo que ya en los próximos días comenzarán a salir los típicos platos criollos de invierno.

Por otra parte, señaló el socio del local, habrá una carta de vinos nacionales “muy amplia y cuidada, pensada como para que la gente conozca más sobre la industria vitivinícola argentina”. La misma, ideal para maridar con cada plato, se encuentra dividida por regiones y describe brevemente sus principales características.

REDACCIÓN ON24

Comentarios