Licitan la concesión del bar del lago

En marzo  vuelven a licitarse las concesiones de varios espacios públicos rosarinos. Mañana, será el turno para la apertura de sobres del conocido bar ubicado junto al lago del Parque de la Independencia, que se encuentra bajo la explotación de la firma Alimentos del Sol SRL.

Según las bases impuestas por la Municipalidad, el lugar debe brindar servicio de bar-cafetería, sandwichería y comidas rápidas. No obstante, el nuevo pliego incluye no sólo la explotación comercial, también plantea la remodelación del edificio, que incluye demolición parcial y reformas tales como: retiro de artefactos sanitarios, revestimientos, pisos, mesadas, cielorrasos, carpinterías, cubiertas, etc.; remodelación de sanitarios privados; sustitución de cielorrasos y carpintería existentes; pintura completa en muros exteriores y en el interior del local; parquización y forestación a mantener y conservar en el área concesionada y la provisión por parte del concesionario de artefactos de tecnología led para el espacio público.

El valor base mínimo mensual aceptado es de $40.000. La vigencia del contrato es de seis años con posibilidad de prórroga por dos años más.

 

Situación actual

Este espacio fue remodelado por completo y ampliado durante el año 2007. Totaliza 545 m2 cubiertos, y cubre el servicio gastronómico y de baños públicos en el sector norte del parque. Las reformas insumieron un total de $1.300.000; y el canon actual que Alimentos del Sol paga por la explotación comercial es de $49.000.

Si bien la concesión original expiró, en 2014 se prorrogó vía decreto gracias al cumplimiento de las obras de construcción de un núcleo sanitario anexo al edificio del bar que es de uso público. El contrato vence en abril de este año.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios