Seguros para energía eólica

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presenta oficialmente en la Argentina un nuevo producto: Allianz Energía Eólica.

Este seguro está destinado a la construcción y el montaje de turbinas eólicas que generan energía eléctrica a través de la fuerza del viento, aportando una fuente de energía renovable y no contaminante. El mismo cuenta con coberturas de todo riesgo para contratistas (CAR – Construction All Risk) y también para las tareas de montaje (EAR – Erection All Risk).

“Lo que ofrecemos a través de Allianz Energía Eólica es un contrato a de seguro “a medida”, destinado a amparar de forma integral los riesgos a los que se exponen los bienes, las inversiones y los diferentes intereses de los intervinientes asegurables, como propietarios y socios comitentes, como así también contratistas, responsables y subcontratistas, en una obra y/o montaje de estas características”, explica Carlos Biondi, Gerente de Property y Seguro Técnico de Allianz Argentina.

Las coberturas principales abarcan:

  • Daños materiales,
  • Riesgos de la naturaleza (daños por terremoto, temblor, maremoto o erupción volcánica, daños por ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, etc.).
  • Daños causados directamente por el contratista en el curso de la ejecución de las operaciones derivadas de la cláusula de mantenimiento del contrato (CAR),
  • Riesgos del fabricante (EAR),
  • Responsabilidad Civil extracontractual del Asegurado por daños materiales producidos a  bienes de terceros ocurridos en conexión directa con la ejecución del contrato,
  • Gastos de remoción de escombros,

Para los equipos de contratistas, Allianz Energía Eólica tiene por objeto del seguro a los equipos y maquinarias de accionamiento motriz, electromecánico e hidráulico – ya sean móviles o de instalación provisoria -que suelen utilizarse en este tipo de obras-.

La póliza cubre toda pérdida o daño accidental de causa externa, súbita e imprevista, incluyendo robo, ya sea mientras el/los equipo/s se encuentren en actividad, o en depósito, únicamente en tierra firme y/o durante el tránsito o transporte terrestre (por sus propios medios o a bordo de un vehículo propiedad del asegurable).

Comentarios