“No queremos ir a un conflicto”

La situación en torno al ex Munich sigue tomando tensión a partir de nuevos cruces entre el concesionario y la Municipalidad. El espacio ubicado en  Av. Libertad y Necochea, en los límites del Parque Urquiza, continúa con las persianas bajas a pesar de haber terminado las obras, debido a un desacuerdo con el Estado local respecto a las actividades que se pueden realizar allí; lo cual, amenaza con desembocar en un conflicto judicial.

Hoy, en declaraciones ofrecidas al diario La Capital, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, aseguró que en caso que la empresa no avance esta semana con los trámites necesarios para comenzar sus actividades, se caerá la concesión y se volverá a llamar a licitación.

Ante los dichos del funcionario, la concesionaria del emprendimiento salió a dar su versión de los hechos, asegurando que buscarán abrir de acuerdo a las condiciones originales planteadas en el pliego. “Los comentarios de Leone (Gustavo) se alejan de la realidad. Nosotros estamos con cobertura en cuanto a los papeles y hemos cumplido con todos los plazos que requirió el municipio”, alegó Guido Orlandi, uno de los socios directores de la adjudicataria Cuatromasuno SRL, en diálogo con Fisherton CNN.

Sin música

Según explicó Orlandi, la empresa se presentó a la licitación en 2011 y fue adjudicada en 2012. “Según el pliego licitatorio allí se puede explotar bar, restaurante y salón de eventos (…) El conflicto surge porque luego de realizada la inversión, -una obra que finalizado el contrato va a quedar en un 100% en manos del municipio- se nos comenta desde la Municipalidad que el rubro “salón de eventos” iba a salir con una aclaratoria o una limitante para que no se puedan realizar eventos con actividad bailable, como puede ser un cumpleaños de 15 o un casamiento. Lo cual, fue un cambio unilateral que nos perjudica muchísimo”.

 “Nosotros entregamos la obra en tiempo y forma, de hecho, la misma Municipalidad la recibió en conformidad en septiembre (2016)”, subrayó Orlandi. Y aclaró, “decidimos aguardar a que se tome una decisión respecto a la limitante, que creemos que debería haberse planteado en el pliego, cuando uno hace la oferta y la evaluación de la inversión, y no tres años después (…) De haber sabido que se iban a poder realizar eventos, pero sin música y sin actividad bailable, la inversión hubiese sido otra”.

¿Y ahora?

Consultado por las exhortación del secretario de Gobierno para que Cuatromasuno inicie los trámites de habilitación, el empresario contestó: “La solicitud de habilitación la cursamos en diciembre del año pasado, por eso nos sorprenden las declaraciones de Leone. Y concluyó, “nosotros vamos a continuar las tratativas con el municipio para llegar a un acuerdo, lo que menos queremos es ir a un conflicto que, en el corto plazo y por lo que nos apuntan nuestros asesores, le va a costar a la Municipalidad muchísimo dinero por el error en la forma que se redactó el pliego”.

 

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios