¿De cuánto es la inversión de Belocopitt en Grupo América?

El empresario Claudio Belocopitt, CEO de la prepaga Swiss Medical, ingresó el Directorio del Grupo América al comprar ayer el 40% del paquete accionario de la empresa que controla América TV, el canal de cable A24, Radio La Red 910, Canal 10 de Junín y el portal Primicias Ya, que pertenecen al holding de medios. Fuentes de ON24 aseguraron que la transacción fue de US$ 50 millones. 

Según informó La Nación, la operación no incluye a Supercanal, Diario Uno y diario La Capital de Rosario, que pertenecen al Grupo Vila-Manzano.  

“Belocopitt asume a partir del día de la fecha su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía”, informó la empresa en un comunicado, que publicó el mismo medio de Buenos Aires.

El empresario de la salud adquirió, así, el paquete de acciones que estaba en manos del empresario colombiano y ex diputado nacional, Francisco De Narváez, por lo que la composición accionaria de la empresa quedó conformada ahora de la siguiente manera: 40% del Grupo Vila; 40% de Belocopitt, 15% de Eurnekián y 5% de otros inversores minoritarios.

Grupo América emplea actualmente a 5.500 personas, está presente en 17 provincias del país hace 34 años, en las que opera 40 medios de comunicación masivos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios