Invierte en su planta $ 700 millones

La compañía Molinos Río de la Plata anunció ayer una inversión de 700 millones de pesos en la ampliación de la planta que tiene en la localidad de Malvinas Argentinas, con el objetivo de aumentar la producción de fideos.

La empresa del grupo Perez Companc presentó el programa al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y al secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y dentro de ese plan de inversiones puso en marcha un depósito automatizado de última tecnología, con una capacidad de almacenamiento de 19.000 posiciones.

Durante 2017 se instalará la línea de fideos largos más grande a nivel mundial, que permitirá alcanzar una producción de 6500 kilos de fideos por hora.

“Estamos invirtiendo más de 700 millones de pesos con el objetivo de impulsar el consumo familiar de fideos, cuya ingesta, junto con el arroz, las legumbres y los vegetales, es deficitaria en la dieta de los argentinos. Esta inversión nos permitirá avanzar en nuestro objetivo estratégico de desarrollar productos innovadores, aumentar su accesibilidad y construir marcas preferidas”, dijo Agustín Llanos, CEO de Molinos.

Llanos sostuvo que Molinos quiere ser “la empresa argentina de alimentos protagonista de la próxima década. Nuestras inversiones e innovaciones nos permitirán seguir alimentando el bienestar de los argentinos con productos ricos, saludables y accesibles”, indicó.

El anuncio de la inversión llega después de que el consumo masivo cerrara el año con una caída de alrededor del 7% en volumen, aunque las perspectivas para 2017 son más alentadoras y la mayoría de las proyecciones dan cuenta de una recuperación en la demanda.

Molinos lidera la categoría de pastas y, según la propia empresa, es la “principal propulsora del crecimiento de su consumo”. En la actualidad, la compañía de la familia Perez Companc es la segunda empresa alimentaria argentina detrás de Arcor. Cuenta con 3300 empleados y produce fideos, milanesas de soja, arroz, pan rallado, premezclas para preparar ñoquis y pizzas, panqueques, tortas fritas y chipá, aceites y vinos.

Comentarios