Vendió Efectivo Sí a Galeno

Los rumores finalmente se concretaron como una realidad: Banco de Galicia anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de salud Galeno para venderle su firma de préstamos Efectivo Sí

La operación, que está sujeta a la aprobación del Banco Central, fue anunciada hoy por Banco Galicia e incluye también la venta C&S, que el provee servicio de cobranza a Efectivo Sí. Si bien no trascendió el monto de la operación, en su momento.

Según informaron desde Banco Galicia, Efectivo Sí cuenta con 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una cartera de unos 500 mil clientes y $ 4100 millones de préstamos netos.

La decisión de desprenderse de Efectivo Sí se debió, según el banco, a “reasignar capital que permita acompañar el dinamismo de la economía argentina, poniendo énfasis en el financiamiento comercial y de la inversión”.

En cuanto a los efectos que pueda tener la venta en la economía del banco, la entidad aseguró que “esta operación influirá beneficiosamente en la evolución de sus negocios. No se estima un impacto significativo en los resultados actuales de Banco Galicia y se prevé que esta venta reforzará su posición de capital”.

Comentarios