||

Fideicomiso con grandes proyectos en Funes

El tradicional Hípico General San Martín de Fisherton inicia el 2017 con un “salto” exponencial: abandona su viejo predio de Fisherton para instalarse en Funes.

ON24 dialogó con el ideólogo del proyecto, Alejandro Mattos, socio argentino del grupo español de consultoría Auren.

Mattos, es además un avezado jinete amante de esta disciplina deportiva, que supo combinar su pasión por los caballos y los negocios, para el traslado de una estructura de más de dos hectáreas a otra de siete en medio de la naturaleza y a minutos de Rosario.

¿En qué zona de Funes se instalará el Hípico?   

Haras de Funes es un predio de 80 hectáreas, de las cuales 40 fueron desarrolladas por este fideicomiso con lotes de 1000 a 1200 metros cuadrados. 

El fideicomiso establecía el desarrollo de un proyecto ecuestre para que esas tierras puedan ser explotadas. A su vez el Club Hípico General San Martín tenía muchas restricciones en su predio de Fisherton. La entidad tuvo varios ofrecimientos que no prosperaron, inclusive la gente de Bauen que quería comprar el terreno de Juan José Paso.

Es ahí entonces donde hablo con Daniel Florez, presidente del club, para proponerle el traslado. Pablo del Castillo, Guillermo Bacigaluppo y yo somos los ideólogos del proyecto. Se trata de un fideicomiso que le sede a esta entidad siete hectáreas para su sede.

¿Quienes más participan del proyecto?

En las negociaciones iniciales con Daniel Florez, participó activamente mi hermano, el abogado Jorge Mattos que es criador de caballos de este deporte.  Su estudio Casanova- Mattos y Salvatierra participo en la estructura jurídica del proyecto.

El desarrollo arquitectónico por nuestra parte y el movimiento de suelos los realiza el Ingeniero Julio Mirani. El control del desarrollo de las obras  y la aprobación de los certificados de obra lo realiza un equipo integrado por el estudio jurídico, el Arquitecto Fernando Brunel por parte del Hipico -quien diseño el proyecto- y el Ingeniero Ricardo Benedic en la parte Hidráulica. Todo este staff de profesionales, en reuniones quincenales, colaboran en el desarrollo, nos auditan lo realizado y sugieren correcciones en la concreción del proyecto

¿Cómo se financian el traslado y la obra?

Con la venta del antiguo predio; es un fideicomiso al costo, donde vamos cobrando el dinero de la venta del predio de Juan José Paso 7770 contra certificado de obra. Así se está construyendo el hípico que está en su etapa final para estar funcionando en marzo.

¿El hípico seguirá conservando su misma estructura?

No, el hípico tendrá un importante crecimiento incorporando una pista cubierta. Contará además con una pista de arena y de césped, otra pista para el funcionamiento de la escuelita, corral de descanso, un amplio estacionamiento, caballerizas con excelente ventilación. Realmente el club va a experimentar un gran crecimiento.

¿Qué desarrollos harán en el resto de las tierras?

Hay trece hectáreas divididas en unidades productivas con una laguna en el medio del tamaño prácticamente del Country del Lago. Son unidades de una hectárea ideales para chacras con vista al espejo de agua. Y tenemos siete hectáreas más para otro desarrollo.

¿Qué tienen pensado para esas tierras?

Son ideales para establecer un centro veterinario de inseminación, con áreas para descanso de caballos. También se están estudiando otras alternativas como el condo hotel Green Park. Además se está haciendo un circuito para andar a caballo por todo el predio. Estamos trabajando intensamente con una gran inversión en forestación.  

Estas tierras son un lugar inmejorable para disfrutar a minutos de Rosario.

 

Comentarios