Abre mercados en Polonia y Colombia

La santafesina Bernardín concretó en el transcurso del año exportaciones de fertilizadoras a Polonia y Colombia.  “Mandamos un primer contenedor con 12 fertilizadoras a Polonia y trabajamos para ampliar las posibilidades de más operaciones”, comenta José Luis Pasquetta, director de Alfaterra, controlante de Bernardín al sitio especializado Maquinac. “También enviamos fertilizadoras a Colombia. En este caso, fueron modelos más chicos, de arrastre”, añade.

En el plano local, según declaraciones de la empresa, las líneas de fertilizadoras se muestran como el rubro más activo de 2016 para la empresa. En lo que va del año, las ventas de estos productos crecieron 60% respecto a 2015. “Se están comercializando muy bien las fertilizadoras porque, en el nuevo contexto, los productores apuestan a mejorar los rendimientos, en especial del trigo”, remarca Pasqueta.

“Las colocaciones en el mercado nacional de equipos para fertilización aumentaron 60% en relación a 2015”, agrega. También se reactivaron las ventas de plantas integrales para procesar alimentos, impulsadas por los grandes criadores de cerdos.

Por otra parte, Bernardín empieza a incursionar en productos para consorcios camineros y municipalidades. La línea incluye trituradoras de ramas, tanques atmosféricos y niveladoras. Al mismo tiempo, trabaja en la preparación de una máquina forrajera y en innovaciones de las fertilizadoras. Estas novedades serán presentadas en Expoagro 2017.

Comentarios