Abrirá 80 locales en los Estados Unidos

Los tradicionales alfajores Havanna tendrán su propia red de distribución y comercialización en los Estados Unidos, donde además la marca planea la apertura de 80 locales y stands durante los próximos 10 años.

El desembarco de la empresa nacida en Mar del Plata será impulsado por Havanna Holding, una sociedad de la cual son accionistas los empresarios Chrystian Colombo; Carlos Giovanelli; Guillermo Stanley; Fernando De Santibañez y Ezequiel Carvallo.

Este grupo acaba de cerrar un acuerdo con una compañía norteamericana True Brands Company para comercializar sus productos y abrir locales en todo el territorio estadounidense.

La empresa envió el martes a la Comisión Nacional de Valores (CNV), un comunicado explicando los alcances del contrato que implica el otorgamiento de una master franquiciaexclusiva a su socio estadounidense por un lapso de 10 años con opción a  extenderlo 10 más.

Para crecer en Estados Unidos pero cuidando la calidad de los productos y la imagen de la marca, el contrato obliga a True Brand Company a abrir 10 locales propios para luego ofrecer el negocio a subfranquiciados.

Además, la compañía deberá adquirir durante los primeros 12 meses una cantidad deproductos por un monto de al menos u$s300.000, el cual que irá aumentado en un 10% año a año. Pero también habrá adaptaciones de algunos productos al gusto estadounidense.

En tanto, bajo el contrato de master franquicia, la sociedad tiene la obligación de abrir al término de 10 años al menos 80 tiendas Havanna dentro del Estado de Florida, Estados Unidos, pero no en los duty free shops de los aeropuertos. Allí, seguirán recibiendo mercadería directamente de Havanna.

Comentarios