Sellan acuerdo para crear línea turística fluvial

El Ente Administrador del Puerto de Rosario y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay firman hoy un memorándum de entendimiento que les permita hincar el diente en la creación de una línea turística fluvial entre Rosario y Colonia, Uruguay.

“Firmamos un convenio para trabajar en la búsqueda de las mejores condiciones para el turismo náutico fluvial, para unir Rosario con Colonia. La idea es tener una oferta turística lo más clara posible entre los dos puertos y una serie de tareas en conjunto para buscar la mejor forma de obtener un operador que sea capaz de hacer esa ruta”, explicó a ON24 el titular del Enapro, Ángel Elías.

“Hay una decisión de trabajar en esto”, recalcó. “Queríamos comprometernos por escrito para afrontar esta tarea, porque nos parece muy útil que La Fluvial se abra a este tipo de transporte”, manifestó.

Si bien todavía no hay ninguna oferta concreta, sí “se ha hablado extraoficialmente” con potenciales operadores que podrían llegar a explotar esta ruta turística, hoy inexistente.

“Si somos capaces de presentar la oferta, vamos a tener en poco tiempo la posibilidad de contar con quien se haga cargo de la ruta”, sostuvo Elías. “Tenemos que analizar las mejores condiciones de costo para que pueda ser un pasaje accesible para una embarcación y, a su vez, que sea atractivo para el empresario privado que lo haga”, indicó.

El convenio se firmará en el marco de las 4° Jornadas Portuarias Internacionales, que se desarrollan hoy en la Estación Fluvial, con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien abrirá el evento y disertará sobre los desafíos y oportunidades del sistema portuario argentino, entre otros panelistas especializados y vinculados a este sector neurálgico de la ciudad.

También el Enapro firmará un convenio con la Asociación Americana de Autoridades Portuarias con el fin de difundir los productos de capacitación, “que, nos parecen, son de calidad”, señaló Elías.

El evento cuenta con una concurrencia inédita (más de 550 personas), en lo que respecta a las Jornadas Portuarias de la ciudad.

REDACCIÓN ON24

Comentarios