Habló de soluciones para pymes no bancarizadas

Jorge Lawson, flamante Director del Banco Nación, pasó por Fundación Libertad para presentar su Libro “Hoy Decidí”.

El cordobés experto en comunicaciones corporativas y ex secretario de Comunicaciones y Desarrollo Estratégico en el último gobierno de José Manuel de la Sota, dialogó con ON24 acerca de su obra y de los programas del Banco Nación para asistir a los emprendedores y hacia todas aquellas pymes que están fuera del sistema financiero.

Algunas definiciones de Lawson:

“La gente cree que ser emprendedor es un pibe que tiene un sueño; pero es mucho más que eso. Ser emprendedor es una forma de ser, de vivir, de hacer, es una actitud ante la vida. Uno puede ser emprendedor siendo un buen periodista, un buen policía o siendo un buen empresario”

“Aquel que hace algo que ama tiene la maravillosa oportunidad de ser feliz”

“La ley del emprendedor permite constituir una empresa en 24 hs”

“El Programa Comunidades con Valor está dirigido a emprendedores y PYMES y ofrecerá oportunidades de asesoramiento, formación, gestión y financiamiento para mejorar la competitividad de las empresas, promoviendo las iniciativas locales, identificando las cadenas de valor productivas con el objetivo de generar nuevos negocios con valor agregado.

Estará en todo el país y lo que hace es crear trabajo genuino. Tenemos que entender que en Argentina hay muchas pymes no bancarizadas, que no poseen garantías reales, pero tienen alto potencial, mucho talento y capacidad real de repago. A estas pymes los bancos tenemos la obligación de incluirlas. Desde el Banco Nación ya iniciamos el camino, estamos trabajando por la inclusión financiera y no solo por la renta financiera”

La nota completa 

Comentarios