Exigen una baja en la comisión que cobran las tarjetas de créditos

La Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) expusieron ante el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, que las tarjetas de crédito cobran a los comercios argentinos una comisión de 3%, que está por encima del 1,5% que se cobra en Perú y el 1,3% que rige en Brasil.

Según trascendió, estas comisiones dificultan el trabajo con este medio de pago, que se ha popularizado durante estos últimos años. “Asimismo los efectos de las comisiones de las tarjetas son computados como costos en la constitución del precio final y provocan mayor inflación. Las Comisiones junto con los altísimos intereses que cobra el sistema de tarjetas de crédito argentino perjudican tanto al comerciante como al consumidor final”.

También se cuestionó el tiempo de liquidación que tienen las tarjetas de crédito para con los comerciantes que resulta excesivo y en épocas inflacionarias provocan pérdidas cuantiosas en los empresarios locales.

“Esperamos que estas gestiones tiendan a la reducción de las Comisiones establecidas por la Ley 25.065. En estos años las operaciones con tarjetas de crédito se han ampliado y las financieras lograron mayor escala, por tanto una reducción en las comisiones, no hará que pierdan dinero. La reducción de las Comisiones cobradas y de los tiempos de pago beneficiarán tanto a Comerciantes como a Consumidores”.

Edgardo Moschitta, presidente de Federación Gremial del Comercio e Industria opinó que  “a través de altísimas comisiones el Sistema Financiero se apropia rentabilidad de los comerciantes perjudicando también al consumidor en el proceso”. Asimismo estimó “se ha avanzado significativamente en el uso de los medios electrónicos de pago en nuestro país y el Sistema Financiero ha tenido cuantiosas ganancias. Hoy tenemos que competir, es hora de que nos equiparen comisiones bancarias, de tarjetas de crédito e impuestos con países vecinos para que podamos hacerlo”.

Comentarios