¿Qué grupo invertirá $1.000 mill en San Lorenzo?

 

Se viene una inversión millonaria en la localidad de San Lorenzo que demandará 24 meses de ejecución y más de 1.000 puestos de trabajo.

Se trata de la familia Pérez Companc que decidió apostar a la agroindustria a través de su empresa Molinos Río de la Plata. Inyectarán $1.000 millones en ampliación de espacios de almacenamiento de poroto y harina de soja para potenciar la operación de cereales de la planta que el grupo tiene en San Lorenzo. Así Molinos se convertirá en uno de los establecimientos más eficientes del mundo con una capacidad de procesamiento de seis millones de toneladas de soja.

El CEO de Molinos, Amancio Oneto, visitó la Casa de Gobierno para informar de la inversión a los Ministros Marcos Peña –Gobierno- y Ricardo Buryaile –Agroindustria-.

Molinos es uno de los principales procesadores de poroto de soja y semilla de girasol del país, con una capacidad de molienda de seis millones de toneladas de soja y 500.000 de girasol anuales. Representa el 50% de sus ingresos, mientras que el 50% restante se nutre del rubro minorista.

La planta de San Lorenzo que recibirá la inversión, fue inaugurada en 1991 y comenzó con una capacidad de molienda diaria de 2000 toneladas, que fueron ampliadas a 4000 en 1997. Luego, en 2003, el establecimiento inició su mayor fase de expansión con la construcción de la Línea 3 que llevó su capacidad hasta las 20.000 toneladas y del Puerto San Benito, que fueron inaugurados en 2005 convirtiéndola en una de las mayores plantas de molienda de soja del mundo. 

Comentarios