Cuánto pagó Google por el dominio google.com

Es el sitio que más visitas recibe a nivel mundial. Sin embargo, Sanmay Ved tuvo que pagar nada más que U$S 12 para ser su dueño, por lo menos, por un minuto. Cuando el pasado 29 de septiembre el estudiante indio encontró que el dominio Google.com se encontraba disponible, no dudo ni un segundo en adquirirlo. Un email de Google Domains notificando la cancelación de la compra llegó a los pocos segundos. Pero a pesar de que la gloria duró poco, Ved tuvo su recompensa.

La compañía de Larry Page y Sergei Brin le pagó a Ved U$S 6.006,13 – Google escrito en números – como premio por haber encontrado ese error en el sistema, según reveló el propio buscador en uno de sus blogs. Cuando Ved anunció que donaría el dinero a la organización india El arte de vivir, Google duplicó la suma.

Esta ocasión no es la primera en la que Google recompensa a quienes encuentran bugs en su sistema. Según anuncia la compañía, en 2015 entregó más de U$S 2 millones en reconocimientos a más de 300 personas o instituciones.

 

Comentarios