Operador de línea fluvial regional se busca

En los próximos días, autoridades del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) se reunirán formalmente con sus pares de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay para comenzar a delinear un proyecto de turismo fluvial regional.

La moción surgió en el marco del III Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que reunió a autoridades de Turismo, Puerto, Armadores y operadores turísticos de la región en Montevideo, días atrás.

“Los uruguayos nos plantearon la idea de tener una reunión formal para ver la posibilidad de implementar una línea de turismo náutico fluvial”, explicó a ON24 el titular del Enapro, Ángel Elías. La misma constaría de “embarcaciones más pequeñas que los cruceros”, indicó. La intención es forjar acuerdo entre Montevideo, Rosario y eventualmente Paraguay para diseñar “algún trazado de líneas”.

“No hablamos de frecuencias ni tarifas. Nos vamos a sentar a hablar de un borrador para discutir”, señaló Elías, quien resaltó “la decisión de Uruguay de tomar esto en serio y de formular la propuesta con nosotros”.

Para el presidente del Enapro, un proyecto de estas características es “perfectamente” viable en Rosario, más teniendo en cuenta, dijo, que “desde la Secretaría de Turismo hay un fuerte interés en esto”.

De avanzar en la iniciativa, la semana próxima, cuando se reúnan ambas instituciones, comenzará el capítulo de conquistar operadores que exploten la línea de turismo náutica. “Lo principal es que haya una oferta de atractivo turístico como para que una empresa esté dispuesta a tomar el riesgo o recibir el apoyo que se pueda de los distintos gobiernos que van a estar interesados. Lo central es encontrar los operadores o una asociación público-privada, que es lo que nos interesa a nosotros”, destacó Elías.

REDACCIÓN ON24

Comentarios