“No hay control sobre el financiamiento de los partidos políticos”

El profesor de Derecho Político en la UNR y actual director de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, Oscar Blando, dialogó con A Fondo, horas antes de llevarse a cabo las PASO 2017 sobre las dudas y polémicas que suscita la legislación que regula la financiación de los partidos políticos para efectuar sus campañas electorales.

“Estamos en un punto intermedio, no es la peor de las legislaciones pero tampoco estamos en el mejor de los mundos”, sostuvo y agregó: “Hubo avances en términos de equidad, pero ciertamente los partidos políticos no tienen una rendición de cuentas, no hay un control sobre el financiamiento adecuado”. En ese sentido, afirmó: “Más que legislación, acá hay que colocar aparatos de control que pongan el ojo sobre los fondos. Los ciudadanos tenemos que saber de dónde vienen los fondos”. Y finalizó: “Transparentar este tema es transparentar la democracia”.

Por otra parte, se refirió a los términos de la veda electoral y consideró que “hay un vacío legal sobre la propaganda en internet”.

ESCUCHÁ LA NOTA CON A FONDO LT8 

REDACCIÓN ON24

Comentarios