Allanó joyería por presunto contrabando de relojes

AFIP ALLANÓ LA JOYERÍA SIMONETTA ORSINI POR PRESUNTO CONTRABANDO Y EVASIÓN IMPOSITIVA
 
 
Tras una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunto contrabando en la importación irregular de relojes de alta gama, la Justicia ordenó la realización de más de 10 allanamientos vinculados a la joyería Simonetta Orsini.
 
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a  cargo del Dr. Diego Amarante, Secretaría del Dr. Agustin Riggi.
 
La investigación se originó a partir de una denuncia formulada por un tercero ante la AFIP, donde detallaba la operatoria irregular en supuestos reembarcos de mercaderías hacia el exterior cuando en realidad esos artículos se terminaban comercializando en el mercado interno. La maniobra involucra a relojes de las marcas: Ademar Piguet; Vacheron Constantin; Cartier, Jaeguer Lecoultre; Breguet; Lange & Sohne.
 
La investigación también se extiende hacia otras empresas del grupo -PS GROUP S.A. y DAJIJ S.A- con la misma operatoria irregular en la importación de relojes.
 
En los operativos participaron agentes de la AFIP y  del área Jurídico Contable de Policía Federal. Rige en el expediente el secreto de sumario.
 
Fuente: AFIP
Comentarios