Luego de haber desarrollado el Primer Ranking Nacional de Atención al Cliente y Experiencia de Compra, Be There Argentina, la empresa líder de servicio de Mystery Shopping 100% filmado, presentó el segundo relevamiento.
Para la elaboración del mismo, Be There Argentina realizó de manera mensual 5.700 auditorías a través de la técnica de Mystery Shopping, donde un auditor simula ser un cliente o usuario común y registra toda su experiencia a través de cámaras ocultas en diversos dispositivos de soporte.
En la tabla siguiente se pueden reflejar los resultados, cuyos porcentajes se refieren a cumplimientos, encontrándose ordenados de mayor a menor. Se incluye una comparación con el ranking anterior presentado en diciembre de 2013:
Ranking Regional |
|
|
|
Zona |
2013 |
2014 |
Incremento |
PATAGONIA |
70,61% |
71,78 |
1,17% |
NEA |
66,79% |
69,84 |
3,05 |
LITORAL |
59,62% |
66,55 |
6,93 |
CUYO |
60,58% |
66,48 |
5,9 |
NOA |
58,23% |
66,01 |
7,78 |
BUENOS AIRES Y CABA |
62,35% |
65,12 |
2,77 |
CENTRO |
57,71% |
61,92 |
4,21 |
Ranking por Provincia |
|
Provincia |
Puntaje |
MISIONES |
77,73 |
RIO NEGRO |
76,23 |
NEUQUEN |
73,17 |
SALTA |
71,81 |
MENDOZA |
71,68 |
LA PAMPA |
71,15 |
JUJUY |
68,49 |
CORRIENTES |
67,89 |
SANTA FE |
67,76 |
FORMOSA |
67,18 |
SANTIAGO DEL ESTERO |
66,90 |
SAN LUIS |
66,85 |
CHUBUT |
66,79 |
ENTRE RIOS |
64,90 |
BUENOS AIRES |
64,88 |
SAN JUAN |
62,56 |
CATAMARCA |
62,21 |
CORDOBA |
62,00 |
CHACO |
60,45 |
TUCUMAN |
60,26 |
LA RIOJA |
59,07 |
SANTA CRUZ |
56,42 |
Se puede observar que a través del trabajo realizado por Be There Argentina, en todas hubo un incremento del cumplimiento, destacando así la importancia de aplicar la herramienta de manera regular y las capacitaciones, especialmente a través de webinars (formaciones en línea que los clientes de Be There Argentina han comenzado a implementar exitosamente).
Acerca de Be There Argentina S.A.:
Es la empresa líder de servicio de Mystery Shopping 100% filmado, con 12 años de trayectoria y presencia en 9 países de Latinoamérica y Estados Unidos. Cuenta con recursos humanos y técnicos propios, lo cual le permite brindar servicio a una importante cartera de clientes nacionales y multinacionales, realizando de manera anual más de 110.000 auditorías en la región. Es miembro de la MSPA (Asociación de Proveedores de Mystery Shopping), entidad que regula y certifica los estándares de ética y calidad en sus servicios.