¿Qué provincias y ciudades brindan mejor atención al cliente?

Luego de haber desarrollado el Primer Ranking Nacional de Atención al Cliente y Experiencia de Compra, Be There Argentina, la empresa líder de servicio de Mystery Shopping 100% filmado, presentó el segundo relevamiento. 

Para la elaboración del mismo, Be There Argentina realizó de manera mensual 5.700 auditorías a través de la técnica de Mystery Shopping, donde un auditor simula ser un cliente o usuario común y registra toda su experiencia a través de cámaras ocultas en diversos dispositivos de soporte. 

En la tabla siguiente se pueden reflejar los resultados, cuyos porcentajes se refieren a cumplimientos, encontrándose ordenados de mayor a menor. Se incluye una comparación con el ranking anterior presentado en diciembre de 2013: 

Ranking Regional

 

 

 

Zona

2013

2014

Incremento

PATAGONIA

70,61%

71,78

1,17%

NEA

66,79%

69,84

3,05

LITORAL

59,62%

66,55

6,93

CUYO

60,58%

66,48

5,9

NOA

58,23%

66,01

7,78

BUENOS AIRES Y CABA

62,35%

65,12

2,77

CENTRO

57,71%

61,92

4,21

Ranking por Provincia

 

Provincia

Puntaje

MISIONES

77,73

RIO NEGRO

76,23

NEUQUEN

73,17

SALTA

71,81

MENDOZA

71,68

LA PAMPA

71,15

JUJUY

68,49

CORRIENTES

67,89

SANTA FE

67,76

FORMOSA

67,18

SANTIAGO DEL ESTERO

66,90

SAN LUIS

66,85

CHUBUT

66,79

ENTRE RIOS

64,90

BUENOS AIRES

64,88

SAN JUAN

62,56

CATAMARCA

62,21

CORDOBA

62,00

CHACO

60,45

TUCUMAN

60,26

LA RIOJA

59,07

SANTA CRUZ

56,42

Se puede observar que a través del trabajo realizado por Be There Argentina, en todas hubo un incremento del cumplimiento, destacando así la  importancia de aplicar la herramienta de manera regular y las capacitaciones, especialmente a través de webinars (formaciones en línea que los clientes de Be There Argentina han comenzado a implementar exitosamente). 

Acerca de Be There Argentina S.A.: 

Es la empresa líder de servicio de Mystery Shopping 100% filmado, con 12 años de trayectoria y presencia en 9 países de Latinoamérica y Estados Unidos. Cuenta con recursos humanos y técnicos propios, lo cual le permite brindar servicio a una importante cartera de clientes nacionales y multinacionales, realizando de manera anual más de 110.000 auditorías en la región. Es miembro de la MSPA (Asociación de Proveedores de Mystery Shopping), entidad que regula y certifica los estándares de ética y calidad en sus servicios. 

Comentarios