Empresas pueden facturar 20% más con el e-commerce

Un colmado Centro de Convenciones del Hotel RosTower fue sede este jueves del e-Rosario 2014, el primer congreso de e-commerce que se realizó en la ciudad, y que se llevó adelante de la mano de la Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT) y la empresa Andreani.

Cerca de mil personas, muchas de ellas vinculadas al ámbito empresarial, llegaron al encuentro para conocer todo sobre esta plataforma de negocios online que ya dejó de ser tendencia para convertirse en una realidad argentina, a la que no se le puede dar la espalda.

Tal como informara ON24 en su edición impresa de febrero, la facturación total de 2013 en lo que respecta a comercio electrónico alcanzó los $ 24.800 millones, lo que representó un aumento interanual del 48,3%, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Básicamente, este congreso apuntaba a brindarle a empresario las herramientas necesarias para que los departamentos comerciales de sus firmas logren diseñar estrategias efectivas de e-commerce, teniendo en cuenta que se trata de un canal de venta que se encuentra en pleno crecimiento.

En ese sentido, ON24 dialogó con Yair Adaro, directivo de APMKT, quien afirmó que en Rosario “hay un mercado muy grande para explotar” en lo que refiere a comercio electrónico, por lo que sostuvo que “si se aplica bien, en un mediano plazo, uno puede llegar a sumar entre un 15% y 20% más de facturación en la empresa”.

“El mercado está y está dispuesto a comprar cosas por ese medio, porque es cómodo, es más seguro y porque lo puedo hacer desde mi casa y tengo mayor información para comprar”, explicó.

Para Adaro, quien además es licenciado en Comercialización, hoy en día, “cualquier producto o servicio” se puede vender vía online, si la empresa cumple con lo que promete en cuanto a plazos de entrega, información del producto, entre otros aspectos.

Consultado sobre cuáles son los rubros vedettes del e-commerce en la actualidad, el especialista contestó que, aunque el sector servicios es que el más está buceando en esta plataforma, aclaró que si uno se anima, puede llegar a ser “el próximo vedette”.

Entre los disertantes que expusieron en el e-Rosario 2014, se encontraron: Grupo Logístico Andreani, APMKT, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, IDS, Vtex, Musimundo, Don Web, Digital Sport, ComScore y Avenida.com.

REDACCIÓN ON24

Comentarios