9 tendencias en redes sociales clave para empresas en 2018

La tienda online con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile y Argentina, Linio, estableció un ranking de las tendencias en redes sociales que serán furor en 2018 para a la hora de diseñar y planificar acciones de marketing y relaciones públicas.

1. Instagram Stories es una excelente oportunidad para los negocios. Las visualizaciones diarias de las historias de Instagram ya superaron a los usuarios diarios de SnapChat tan solo un año después del lanzamiento. Las cuentas con más de 10,000 seguidores pueden agregar un link de redirección, lo que multiplica las oportunidades de compra o consultas de manera exponencial. Además, para el marketing, las métricas de Instagram son muy eficientes.

2. Marketing de Influencers. Hay una lista exhaustiva de micro celebridades que ganan ingresos de seis cifras. Y esto no es un golpe de suerte. El marketing de Influencers tiene una clave única para explotar ciertos aspectos sobre un número creciente de compradores. Tanto los Millennials como la Generación Z comienza la suya están muy influenciados por este método.

3. Generación Z. Según el Retail Dive, “la Generación Z es dos o tres veces más probable influenciable por las redes sociales que por las ventas o los descuentos”. Además, el 81% ve al menos una hora de video online por día o más, según un estudio de Fluent, publicado por AdWeek. Cabe tener en cuenta que la Generación Z termina el secundario este año y empieza a tener sus propios ingresos.

4. Plataformas de mensajería instantánea acercan a las empresas. Cada vez son más las empresas que contactan a sus clientes a través de plataformas como WeChat, Telegram o Whatsapp. En lugar de enviar mails o mensajes de texto para informar sobre compras o novedades, las compañías están migrando a las aplicaciones de chats.

5. Live Streaming. La transmisión en vivo es un medio o implementación de tecnología social que está en una posición única para aprovechar las mejoras de hardware de los próximos años.

6. Twitter va a cambiar. Twitter necesita hacer grandes cambios para seguir siendo relevante, ya que su crecimiento es el más lento de todas las principales plataformas de redes sociales. Con gran cantidad de cuentas falsas, bots generando tendencias a demanda y celebridades cerrando sus cuentas hostigadas por la impunidad de los comentarios, Twitter tiene un importante desafío para este año.

7. Reuniones virtuales. Las reuniones virtuales van de la mano con la tendencia de la transmisión en vivo, y con la Generación Z. La aplicación Houseparty es un ejemplo de ello. Una vez más, Facebook está en el epicentro, con Facebook Spaces.

8. Marcas con un propósito. El marketing en redes sociales se está convirtiendo más en conectar con las emociones del público que en revelar un nuevo producto o compartir noticias. Los clientes son leales a las marcas que tienen un propósito. El 91% de los millennials afirma que cambiaría una marca por otra asociada a una causa. Asociarse con organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas, o establecer un programa de “devolución”, puede darle a una marca una presencia más fuerte al alinear su propósito con los valores y prioridades de sus consumidores.

9. Chatbots. Los chatbots brindan a las empresas la oportunidad de interactuar rápidamente con su audiencia de una manera que se sienta personal. Puede personalizar la voz de su marca y enviar contenido personalizado directamente a los usuarios. Esta podría ser la razón por la cual hay al menos 100.000 bots activos mensuales en Facebook Messenger y se intercambian dos mil millones de mensajes entre las marcas y sus audiencias cada mes.

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