Obtiene certificación de calidad por contact center

El Banco Santa Fe recibió la certificación ISO 9001 en reconocimiento a la calidad del servicio de su contact center, distinción que refiere a la atención de consultas y reclamos por vía telefónica, redes sociales y la resolución de trámites en línea o derivación a las áreas correspondientes del banco.

Se trata de la segunda certificación de calidad que recibe la entidad en menos de un año, ya que en 2015 se le otorgó la ISO 9001:2008 en reconocimiento a la calidad de sus servicios de satisfacción al cliente y mejoramiento continuo del proceso de gestión de reclamos a través de Santa Fe Soluciones.

El renovado Contact Center, reinaugurado en un nuevo espacio de 700 metros cuadrados, equipado con tecnología de última generación, está conformado por un equipo altamente capacitado que durante 2015 permitió atender más de 900.000 llamadas resolviendo múltiples gestiones al instante, comunicándose al 0800 444 6273, sin tener que trasladarse a una sucursal.

Según se informó desde el Banco, la entidad lideró durante 2015 el desarrollo y la utilización de los canales electrónicos de autogestión a partir de una intensa campaña desarrollada para que sus clientes descubran los beneficios de operar desde cualquier lugar y en cualquier momento por Home Banking o por la aplicación para celulares Santa Fe Móvil.

En tal sentido, el Banco detalló que durante el último año atendió más de 900.000 llamados en su contact center, desarrolló más de 20 nuevas funcionalidades a través de Home Banking, renovó más de 80 terminales de autoservicios y registró más de 30 millones de transacciones en sus cajeros automáticos distribuidos en toda la provincia.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Para recibir esta certificación, una empresa debe cumplir con dos puntos fundamentales, que son la satisfacción al cliente y el mejoramiento continuo.

La auditora del Banco Santa Fe fue TÜV Rheinland Argentina SA, empresa de TÜV Rheinland Group, organismo de certificación con más de 143 años de experiencia especializado en servicios relacionados con la calidad en todo el mundo.

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