La descarga de McNamara ante las acusaciones de violencia de género

Hilda Lizarazu canceló su show del sábado pasado ante mensajes que criticaban a los titulares del local

El viernes pasado, un día antes de brindar su show en el espacio cultural MC (McNamara), la cantante Hilda Lizarazu decidió cancelar el espectáculo debido a que, según dijo, recibió mensajes en sus redes sociales que acusaban a los titulares del lugar de haber protagonizado situaciones de violencia de género, acoso y violencia laboral.

“Ante la gran cantidad de mensajes que recibí en mis redes sociales, alertándome sobre diversas situaciones de violencia de género, acoso y violencia laboral, con que se acusa a uno de los responsables del local “M.C” de la ciudad de Rosario es que he decidido cancelar mi show programado para mañana sábado 4/8 en dicho lugar”, publicó Lizarazu en su cuenta de Facebook.

Tras la cancelación del show, el pub informó que la suspensión se decidió “por razones ajenas a la producción” y que “el valor de las entradas será devuelto en los puntos de venta donde se adquirieron”.

En tanto, ayer, ante la repercusión de este hecho, desde McNamara se emitió un comunicado en el que sus titulares desmienten las acusaciones y aseguran que no existe ninguna denuncia penal radicada en su contra.

“Negamos las difamaciones y falsas acusaciones vertidas por personas anónimas en la redes sociales respecto de cualquier tipo de acoso, violencia o abuso, y que en cambio resultan constitutivas de delitos contra el honor (injurias y calumnias) en nuestro perjuicio”, señala el comunicado y agrega: “Informamos que no existe ninguna denuncia penal radicada en el Ministerio Público de la Acusación en contra los titulares de la firma MC, ni de sus empleados por delito alguno”.

Además, sostiene que tanto los titulares de la firma como sus empleados “han sido víctimas de diversas amenazas anónimas con la finalidad de amedrentarnos”, las cuales “se hicieron extensivas a nuestros familiares, motivo por el cual formulamos las correspondientes denuncias penales”.

Por último, afirma que se trata de una “campaña de desprestigio personal y comercial, instrumentalizando la sensibilidad de las personas mediante acusaciones falsas, carentes de sustento”. Y finaliza alegando que tales acusaciones fueron “mencionadas livianamente por la cantante Hilda Lizarazu, quien en su aparente ´solidaridad´ con supuestas y anónimas víctimas, generan un daño irreparable e irreversible a los que integramos M.C. y resulta una falta de respeto y de credibilidad a las reales víctimas de hechos aberrantes como de los que hemos sido falsa y difamatoriamente acusados”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios