Institución rosarina participará de un festival cultural mundial

Uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano

Rosario tendrá su representante en el Hay Festival. Se trata de la versión latinoamericana de un evento destinado a la difusión de la cultura y el compromiso social que comenzó hace más de 30 años en un pequeño  pueblo de Gales, y hoy se replica en diversos lugares del mundo.

Fundación Libertad es la institución que integrará la nutrida agenda del festival. Su presidente, Gerardo Bongiovanni, participará de uno de los paneles junto al ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, para presentar el libro  “El Estallido del Populismo”, en el que colaboró con destacados personajes de la cultura y la política hispana, como los son Mario Vargas Llosa, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Yoani Sánchez y Álvaro Vargas Llosa, entre otros.

El curioso Hay Festival

Hay-on-Wye es una pequeña población de 1500 personas en donde hay 41 librerías, conocida también como la ciudad de los libros. El festival se originó allí como un encuentro de amigos para compartir y debatir sus gustos en literatura, música y otras artes.

El certamen se lleva a cabo en dicha población cada año desde 1988 y desde 1996 se organiza también a nivel mundial, en lugares como el Reino Unido, Dinamarca, España, México, Perú y Colombia. El de 2018 (enero) será el decimotercero que se realizará en Cartagena.

Segú los organizadores, el festival reúne a lo más destacado en literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo y medioambiente, “en un entorno de diálogo y celebración”.

Entre los literatos destacados de esta edición, estarán el Nobel J.M. Coetzee y Salman Rushdie, el escritor británico Geoff Dyer, los españoles Sergio del Molino, Sara Mesa, Eloy Tizón, Edurne Portela y Alicia Giménez Bartlett, los peruanos Alonso Cuento y Renato Cisneros, el aclamado novelista francés Marc Levy, la joven escritora ghanesa y estadounidense Yaa Giasi, el escritor etíope Dinaw Mengestu, la autora argentina Leila Guerriero y el mexicano Guillermo Arriaga.

REDACCIÓN ON24

Comentarios