Dos grupos empresarios locales detrás de un coworking en Pichincha

La Maquinita Co. comenzó a funcionar en la ciudad bajo una nueva unidad de negocios. Alterna cuenta con el respaldo de Grupo Transatlántica y Brayco, dos grandes grupos empresarios de la región, cuyo fin es el de apostar al desarrollo de la ciudad de Rosario como polo de innovación.

El edificio, ubicado en calle Jujuy esquina Rodríguez, consta de 1.030 metros cuadrados distribuidos en planta baja y entrepiso con gran amplitud poro sus 9 metros de altura, permitiendo albergar 172 puestos de trabajo. También cuenta con salas de reuniones de 4 a 10 personas, 7 oficinas cerradas de hasta 12 personas y una sala de conferencias para 80 personas. La oferta de espacios para alquiler busca adaptarse a las distintas necesidades de trabajadores individuales y empresas, pudiendo acompañarlos en su crecimiento.

Alterna se posiciona como un nuevo espacio de innovación y emprendedurismo, y tiene el objetivo de transformar el renovado barrio rosarino de Pichincha con un co-working, una incubadora para StarUps y una sala de conferencia y capacitación para toda la comunidad.

Este emprendimiento nació con la visión de recrear un ecosistema de trabajo que fomente el desarrollo de nuevas ideas, basado en los casos de éxito de los principales polos de innovación del mundo. Según explican, Alterna tiene como finalidad acompañar en su crecimiento a empresas, emprendedores, innovadores y jóvenes profesionales de Rosario y de la región, a través de tres unidades de servicios albergadas dentro de un espacio común:

Co-Work: Coworking es una nueva forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y startups de diferentes sectores poder compartir un mismo lugar, tanto físico como virtual, en un ambiente de trabajo agradable y productivo, que fomente la colaboración, el sentimiento de pertenencia y logre crear alianzas para nuevas oportunidades laborales y sociales, compartiendo asi experiencias profesionales, ideas, conocimientos, clientes y trabajos. 

Co-Learn: Se ofrecerán actividades educativas para la capacitación tanto de los coworkers como del público en general. A través de cursos, eventos y charlas, la unidad de Co-Learn tiene como objetivo ayudar a empresas, emprendedores y miembros de la comunidad a seguir en el continuo camino de aprendizaje.

Co-Lab: Mediante un programa de mentoría (capacitaciones y seguimiento) se brindará a los emprendedores un ámbito para diseñar, desarrollar, financiar y llevar a cabo sus proyectos.

De esta manera, Alterna cuenta con el know-how de la red de espacios de coworking más grande del país “La Maquinita & Co” y ofrece un servicio diferencial a sus co-workers, quienes podrán acceder a puestos de trabajo en todas las ubicaciones donde la red tiene presencia (múltiples locaciones en la ciudad de Buenos Aires y próximamente en las ciudades de Córdoba y Santiago de Chile) y a su vez, a través de una intranet propia y distintas actividades integradoras, también podránsacar provecho del contacto directo con todos los integrantes de los espacios “La MQ & Co.”.

Comentarios