Desarrolla amenities en edificios para sumar valor a la propiedad

El fabricante de equipamientos para gimnasios, amplía su mercado con las nuevas tendencias en construcción

La nueva oferta en propiedad horizontal y condominios pone especial énfasis en una batería de servicios comunes. Como base, en un edificio sin grandes superficies, el espacio de la terraza se aprovecha con un quincho y solarium. Pero la competencia agudizó la creatividad de los desarrollistas, buscando nuevos espacios para sumar un gym y otras opciones de esparcimiento.

El nicho de las “amenities” se transformó así en una especialidad que supo leer Gabriel Fussi, titular “GMP”, la empresa que equipa gimnasios, clubes, salas de rehabilitación y centros de estética.

Fussi fabrica e importa más de 700 artículos de entrenamiento deportivo, muchos de los cuales pueden utilizarse para lograr un “mini gym” en los edificios que hoy se levantan en la ciudad.

“Se está produciendo un cambio en los hábitos de vida, en los nuevos edificios y condominios sus habitantes subiendo un ascensor o bajando una escalera eligen disfrutar de amenities en un entorno seguro y pudiendo socializar con sus vecinos.

Las amenities son variadas, pero las más comunes son los gimnasios, salas de reuniones, parrilleros, piscinas y playrooms”, describe el empresario.

“También estos servicios se están incluyendo en los edificios de oficinas para que sus usuarios puedan tener todas las comodidades y confort en el mismo lugar de trabajo. La existencia de gimnasios en los edificios de oficinas les permite a sus ocupantes  despejarse para frenar un poco el ritmo laboral del día y atender al mejoramiento físico sin tener la excusa de no poder ir a un gimnasio por falta de tiempo”, agrega Fussi, quien sostiene además que estos servicios han incrementado sensiblemente el valor de los departamentos tanto en su venta como alquiler. En este sentido, advierte además que: “en el mercado inmobiliario aseguran que los edificios con amenities tienden a cubrir el 100 % de su ocupación en un plazo casi inmediato. Y esta tendencia, sobre todo en la gente de clase media-alta continúa en aumento”.  

El negocio de las “amenities” llegó para quedarse y Fussi tomó la punta en el asesoramiento y la planificación: “al ser fabricantes e importadores proveemos los equipos y accesorios al menor costo y finalmente de común acuerdo con los usuarios atendemos al mantenimiento de manera que en definitiva la incorporación del gimnasio como amenity sea un plus y no un dolor de cabeza para los desarrolladores”, finalizó.

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