Boasso apunta al gremio por el aumento

Tras el consenso en el concejo por el aumento de taxis que se vota el próximo jueves, Jorge Boasso adelantó que no acompañará ningún aumento que supere lo recibido, hasta el momento, en paritarias por el gremio de docentes provinciales. “Los trabajadores de la educación reciben desde marzo un 25 por ciento de incremento en su salario pero ¿pretenden que votemos un 30 por ciento a los taxistas?”, cuestionó Boasso. Por otra parte aseguró que los aumentos acumulados desde 2008 superan ampliamente al índice acumulado de inflación.

“El gremio de titulares de taxis no advierte el daño que les está haciendo a sus representados porque con este impacto en las tarifas el rosarino optará por dejar de consumir el servicio de taxis”.

Según un informe provisto en su página web, del 2008 al 2015, los aumentos acumulados de la tarifa de taxi siempre superan el índice acumulado de inflación.

 

Boasso apuntó a tomar en cuenta el convenio docente, porque de lo contrario se afectan los bolsillos de los trabajadores que ven, por otra parte, un mayor aumento de tarifas en los servicios públicos.

“Siempre patrociné con ordenanzas los derechos de los trabajadores de taxis: en su relación laboral y en su seguridad, sin embargo desde el gremio de titulares de taxis vienen incumpliendo normas respecto a la protección de los conductores y a una mejora en la calidad del servicio”.

Para terminar Boasso remarcó que los Concejales recibieron una nota de un grupo de taxistas que manifestaron estar en contra del aumento porque consideran que disminuirá el trabajo.

Comentarios