Argentina será sede en agosto del Congreso Regional de Destinos

El mayor evento de profesionalización se realizará del 29 al 30 de agosto en la ciudad de Rosario

El turismo de sensaciones y experiencias, los desafíos de la nueva Era para los destinos turísticos de la región, como desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos, y el rol de las redes sociales a la hora de decidir donde ir de vacaciones, serán algunos de los temas que abordará el III Congreso Regional de Destinos que se realizará del 29 al 30 de agosto de este año en la ciudad de Rosario.

Bajo el lema “El arte de vender un destino: Secreto de las experiencias exitosas en Lationamerica”, el evento que ha sido catalogado luego de las dos primeras ediciones realizadas en Uruguay como el mayor evento de profesionalización y formación de la región, contará con la presencia de los principales tomadores de decisión a nivel turístico de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Brasil y con el aval del reconocido especialista Arnaldo Nardone, el uruguayo consagrado hace dos años como el más influyente del mundo en la industria del turismo de reuniones y congresos en el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones.

El mencionado evento técnico que se realizará en el Hotel Esplendor Savoy de Rosario, apuesta aportar en la competividad y profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las distintas estratégicas de marketing e innovación que permitan desarrollar los distintos productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones.

El III Congreso Regional de Destinos abordará experiencias exitosas de la región, avances en la profesionalización del marketing de destinos y las ultimas actualizaciones para desarrollar productos turísticos que se posicionen en una Latinoamérica que día a día crece más y más como destino internacional para eventos e inversiones.

Turismo de sensaciones y la influencia de Youtube

El turismo de sensaciones, experiencias y de salud, la competitividad, la influencia de las redes sociales, la comunicación de los destinos y su relacionamiento con los medios de comunicación y los generadores de opiniòn y los Destinos Responsables de la nueva Era, forman parte de un atractivo programa, que además sumará la presencia de Coach e influencers en redes sociales y Yootube, este último como exclusivo captador de futuros turistas y tomadores de decisión.

¨En un mundo tan competitivo donde las mayoría de los destinos quieren una porción de este mercado, es evidente que hablar sobre marketing de destinos no es algo sencillo y es algo que la mayoría de los países y ciudades están desarrollando con una vertiginosidad increíble. Cada vez tenemos más técnicas, acciones y estratégias diferentes y se ha convertido en una de las tareas más importes para los destinos, en llevar adelante un marketing adecuado para poder captar los turistas que realmente son necesarios para que el destino sea exitoso.

El posicionamiento de un destino hoy, muchas veces puede sonar como algo sencillo pero no lo es, es un trabajo de largo aliento, que demanda generar una marca, una marca importante, pero también tiene otro componente como es, cuales son los mercados objetivos que el destino pretende captar y cual es el posicionamiento que debe lograr para quedarse con una porción de ese mercado¨, informó Arnaldo Nardone actual Presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.

Para Nardone, este segundo congreso regional de destinos que se realizará del 29 al 30 de agosto en el Hotel Esplendor Savoy, ¨cobra vital importancia no solo para los destinos uruguayos, si no también para los destinos que van a participar de la región conosur los cuales en su conjunto van a mostrar ejemplos de estratégias que se han llevado adelante, planes específicos como es el caso de Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay y como es el caso de Argentina donde concretamente en el interior del país hay destinos que han sido muy exitosos y que hoy lo vamos a tomar como modelo.

Contando con el apoyo de los principales referentes turísticos de Argentina y el extranjero, sabemos que este evento posicionará a la región en la agenda turística del mundo, además de ser una buena oportunidad para interactuar con participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de todas las provincias argentinas, así como de ciudades de la región¨, concluyó el especialista Arnaldo Nardone.

El evento, que se orienta a tomadores de decisiones en diferentes en distintos niveles de turismo, desarrollo e inversiones y a diversas instituciones turísticas.

Mediante este tercer Congreso Regional de Destinos, organizado por Comunicación Sur, empresa especializada en comunicación de destinos, se propone mejorar el posicionamiento de Argentina y Rosario en la agenda turística de Latinoamerica, proponiendo además una excelente ocasión para reunir a participantes de oficinas de turismo y desarrollo de distintas ciudades de la región.

Por más información: www.congresodestinos.com o info@comunicacionsur.com

  

  

Comentarios