“No es blanco o negro, se trata de llegar a un gris”

Como un relámpago el año pasado se presentó en la legislatura provincial el proyecto de Descanso Dominical, referentes sindicales junto con la Cámara de Supermercadistas entregaron un documento para que se apruebe la norma. En un tratamiento exprés, Diputados dio el visto bueno, pero en Senadores el debate se extendió, hasta aprobar la normativa, con la salvedad de que cada municipio debata si acata la normativa. Esta modificación permitió adaptar la norma a la realidad económica de cada ciudad, teniendo en cuenta que la dinámica de Rosario no se asemeja a la de otras localidades. Arturo Araujo, presidente del Foro Regional Rosario, insistió en el poco debate que pretende darle el Concejo Municipal y remarcó que las consecuencias de la implementación de esta práctica perjudicarán a la ciudad.

“No es tan malo lo que sucedió en la Legislatura, porque se delega a los municipios para que decidan de acuerdo a lo que sucede en cada localidad, pero lo que preocupa es el aceleramiento de los concejales que no quieren escuchar otras campanas más que las del sindicato”, remarcó el dirigente. Además, agregó: “No escuchan a entidades a las que sólo les interesa el bien de Rosario, no tenemos intereses directos”.

A partir de esto, hizo hincapié en las charlas que llevan adelante con los concejales y puntualizó: “Estamos hablando con Roy López Molina, Martín Rosua, Osvaldo Miatello, Jorge Boasso, pero no para influirlos en cómo votar, sino para que analicen el tema, para empaparse en la problemática y dispongan lo que les aparezca”.

Por su parte, Arturo Araujo habló de las consecuencias que traería la aceptación de esta norma. “Va a ser malo para el turismo y el desarrollo de servicios que van aliados a eso, esto tiene que llamar a la reflexión a muchos rosarinos. Si rosario va a estar cerrado los domingos y los feriados, no va a venir nadie”, afirmó.

Para cerrar, el presidente del Foro Regional Rosario se mostró muy sorprendido por la parcialidad de algunos ediles y concluyó: “Nos preocupa que Miguel Zamarini, presidente del Concejo Municipal, está acelerando el tratamiento de este tema, no sé qué otros intereses están jugando y con la gente pensando en las fiestas, el Concejo lo quiere resolver en el mismo día. Acá no se trata de decir si o no, sino de llegar a un gris, que sea contemplativo de todos los sectores”.

Redacción ON24

Comentarios