En ésta, todos tenemos la misma camiseta

No hace mucho a Lichu Zeno (24, jugador de Jockey Club) y Maxi Delfino (14, jugador de Los Caranchos) les detectaron Leucemia y Neoplasia Ósea. A raíz de esto, jugadores de distintos clubes de la ciudad se movilizaron con la intención de brindar su apoyo y solidarizarse con estos compañeros del deporte.

Así fue tomando forma #CompartíVida: una campaña que busca generar conciencia acerca de la importancia de la donación de sangre y médula ósea. Organizada en un principio por amigos de Rugby de todos los clubes de Rosario, la campaña se ha convertido en la camiseta de todos. Acompañan la iniciativa   Botines Solidarios RosarioUndiaparadar Rosario, ArgentinaDonemos VIDAPayadoctores RosarioCenaih Oncología ,ArgentinoshastalaMédula y Rosario Solidaria

La convocatoria es para este jueves 18 de diciembre a las 18hs en el Monumento a la Banderapara ser parte de una Jornada de Concientización en Donación de Sangre y Médula Osea. En el evento se brindarán testimonios de personas que recibieron trasplante de células madres (médula ósea) y se proyectarán videos y fotos de donantes que se suman a #CompartiVida. El arte también dijo presente, y se sumó para el cierre la presentación de importantes bandas y artistas rosarinos (Patagonia ReVelde, CRISTIAN AMADO y Bulldog) que pondrán su música al servicio de la causa.

Una buena. Y seguro la primera de muchas. Al lanzar la convocatoria también se invitaba a que quien quisiera se acercara a donar sangre e inscribirse como donante de médula el mismo jueves 18. Desde la organización informan que la respuesta fue tal que ya se han dado todos esos cupos.

Por supuesto, es importantísimo decir presente este jueves en el monumento y saber que si queres #compartirVida podés hacerlo este viernes 19 en el horario de 15 a 19, en Rioja 801. Y no te olvides que tenés también esa posibilidad en el Hospital Centenario, el Hospital Vilela y el Sanatorio Británico.

Sumá tu foto

Una segunda pata de esta campaña para tomar conciencia está desarrollándose a través de las redes sociales. Allí podés sumar tu granito de arena enviando tu foto sosteniendo la consigna #CompartiVida. Podés enviarla a nopasanadamaestro@gmail.com

No está de más recordarlo 

Para poder donar sangre, sólo debés: ser mayor de 18 años (concurrir con D.N.I)  * gozar buen estado de salud
* no ingerir lácteos ni grasas 2 horas previo a la donaciòn
* hidratarte bien  (tomar mucho líquido como jugos naturales, gaseosas, infusiones todo bien azucarado antes de donar)

Para más información por donación: https://sintra.incucai.gov.ar/cph/

FacebooK de la campaña: #CompartiVIDA

Comentarios