Grupo Oroño anuncia nuevo Instituto de Neurociencias

El presidente del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, anunció a ON24 que para 2015 están preparando un nuevo Instituto de Neurociencias (INECO II), que estará ubicado en Bulevar Oroño al 1431, a 60 metros del INECO I.

El nuevo local estará destinado a terapias de rehabilitación, docencia e investigación, mientras que el I continuará con sus habituales consultas, estudios neurofisiológicos y áreas de salud mental y neurociencias.

Los planos del proyecto ya fueron elevados y validados por los distintos entes reguladores, por lo que ahora resta comenzar las obras de remodelación del inmueble, lo que requerirá, luego, de su correspondiente verificación pública. Por eso, estiman que el centro estará operativo en unos siete meses.

Constará de seis consultorios y seis salas de tratamientos terapéuticos, es decir, espacios diseñados y acondicionados especialmente para que el paciente realice distintas clínicas. Además, contará con infraestructura para realizar el ascenso y descenso de pasajeros con transporte especial dentro de la propiedad.

INECO Neurociencias Oroño II aspira a cubrir entre 3.000 y 4.000 consultas en un año y medio o dos, para poder hacer más de 1.000 estudios en neurofisiología, explicó Roberto Villavicencio (hijo) a ON24. Agregó que “con las dos instituciones, la capacidad total ascenderá a entre 500 y 600 clínicas”.

De acuerdo a lo informado en su sitio institucional, INECO Neurociencias Oroño nace de la alianza de dos grandes referentes en el área de la salud: Grupo Oroño en Rosario, con su prestigiosa trayectoria en gestión médica de calidad, y el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), institución pionera en la investigación, prevención, evaluación y tratamiento de patologías neurológicas y psiquiátricas. De este esfuerzo conjunto surge un servicio integral capacitado para brindar la atención interdisciplinaria más avanzada e innovadora. El mismo apunta a convertirse en el centro de referencia de las neurociencias en Argentina y América Latina, a través en un equipo interdisciplinario de médicos y científicos de primer nivel.
2014 Y 2015

En tanto, el titular del Grupo Oroño afirmó que la compañía finaliza un año 2014 “muy bueno porque todos los objetivos que nos trazamos se han cumplido” y agregó que espera un 2015 “con gran expectativa de cambio, porque la renovación permite otras alternativas”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios