Certamen de Decisiones Empresariales de la Austral

Más de 500 chicos de escuelas secundarias de todo el país se reunieron esta semana en la sede de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral de Rosario para participar del Certamen de Decisiones Empresariales “Formando Emprendedores”, que se lleva adelante cada año para alumnos de tercero a quinto año del secundario. Del 27 al 29 de octubre se desarrolló la Instancia Provincial Santa Fe Sur, la Instancia Interprovincial, y las Finales Provincial y Nacional. Participaron equipos de escuelas de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes, San Luis, Entre Ríos y Córdoba.

El equipo ganador recibió una beca del 50% para cada miembro, para estudiar cualquier carrera en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Por su parte, a los chicos que lograron el 2º puesto y 3º puesto se les otorgó una beca completa para realizar el curso pre-universitario en la Austral.

Educar en entornos virtuales
Una alternativa para afrontar los desafíos de la educación de las nuevas generaciones es el proyecto “Formando Emprendedores”, desarrollado una vez más en la Universidad Austral de Rosario. Consiste en una serie de certámenes de administración empresarial llevados a cabo por la fundación Omega en diferentes localidades del país.
Estos certámenes tratan de un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los estudiantes de los últimos tres años del nivel medio, un primer contacto con el mundo de los negocios. En este marco se busca que el alumno pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planeación y la toma de decisiones.
En la competencia los alumnos forman equipos de trabajo de 3 o 4 integrantes. Cada equipo representa la gerencia virtual de una empresa y tiene que trabajar para que su compañía se posicione de la mejor manera en el mercado en el que se desarrolla. Los alumnos tienen que analizar la situación de su empresa, así como también la situación de la industria en la que se encuentran y la del mercado, para ir tomando sus decisiones.
Esta oportunidad virtual de negociar, les da a los estudiantes la posibilidad de enfrentarse a situaciones reales y poniendo a prueba las capacidades gerenciales, estratégicas y decisivas de los jóvenes.

Comentarios