Ocuparse del futuro

El pasado viernes 3 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Norte, se realizó el acto de conmemoración del 95° Aniversario de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario y el cocktail de celebración. De la misma participaron el Gobernador de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, la Intendente de Rosario, Dra. Mónica Fein, legisladores nacionales y provinciales, autoridades y empresarios.

En la ceremonia de apertura, el flamante Presidente Edgardo Moschita relató: “En 1919, un grupo de empresarios se juntaron para conformar una institución que debía representar a los pujantes sectores de la industria y el comercio, que en plena posguerra aspiraban a construir en nuestra región una Argentina moderna. Hoy, 95 años después, ya en pleno siglo XXI, nos encontramos en una Argentina distinta, que todavía debate temas centrales”.

Y continuó: “La sociedad reclama resultados prácticos y concretos que garanticen bienestar, paz y justicia, sin importar el signo político, o el fundamento teórico con el que se logren. También tenemos que establecer las condiciones para fomentar una economía moderna, eficiente y competitiva, que brinde a nuestra población los bienes que necesita y posicione con éxito nuestras producciones en los mercados mundiales. Además, que se logre el reconocimiento del valor de las empresas modernas porque, sin la inversión social de las mismas, es imposible lograr el bienestar sustentable de los integrantes de nuestra comunidad”.

Momentos antes de comenzar la celebración, en diálogo con Fisherton CNN, Moschita compartió las perspectivas hacia el 2015: “En lo económico tuvimos y estamos teniendo un final de año bastante complicado. No hay a la vista ni movimientos ni medidas que anticipen un cambio de mayor naturaleza, la posición de mínima sería mantenerse en los niveles actuales, evitar mayores complicaciones, pero la verdad que va a ser difícil lograrlo. La situación está complicada por varios lugares, en lo macroeconómico, en lo internacional, el valor del dólar interfiere muchísimo en todo lo que es el aparato productivo, en lo que es el consumo. Evidentemente el consumidor no es ajeno a todas estas cosas. Producto de la inflación y lo que está ocurriendo se nota una disminución del poder de compra del consumidor lo cual genera un circulo vicioso porque disminuyen las producciones indudablemente disminuye la cantidad de trabajo dada.”.

En este mismo diálogo, remarcó: “Esperemos ser optimistas, desde Federación vamos a convocar a mirar el futuro con optimismo y a trabajar por el futuro. No preocuparse, sino ocuparse del futuro….En Federación lo hemos hecho durante 95 años, y vamos a seguir mucho tiempo más, bregando por el bienestar de toda la comunidad a través de mejorar y estimular los sistemas productivos que son los que generan bienestar los que generan dignidad al trabajador y los que en definitiva crean un clima de mejora continua.”

 

Comentarios