Movida empresaria

Empresarios del Cordón Industrial Sur se reunen esta mañana con la Intendente Mónica Fein.

El proyecto de un Parque Industrial a Cielo Abierto avanza desde el Consejo Deliberante, con especial impulso de las empresas involucradas en la zona de Uriburu y Circunvalación. Se trata de 500 hectáreas que esperan su urbanización para la radicación de nada menos 1000 industrias.

El financiamiento para estas obras será de carácter público-privado.  La primera etapa del trabajo prevé obras en aproximadamente 500 hectáreas de la ciudad que estarían concluidas en el transcurso no mayor a 5 años.

Si bien los autores del proyecto son los concejales Sebastián Chale y Martín Rosúa, la iniciativa surgió de los empresarios del Cordón Sur de la Ciudad nucleados en AECIS – Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur-. La organización estuvo hace escasos días reunida con el Secretario de Transporte Alejandro Ramos. El tema en cuestión fue la construcción de una rotonda en Avellaneda y Uriburu que formaría parte del proyecto del Parque Industrial.

“La plata para la obra está, la decisión por parte de la nación de concretarla es un hecho” confirmaron desde AECIS luego de la charla con Ramos, y agregaron: “Ahora resta presupuestar la obra. El estudio de costos estará a cargo de la Cámara de la Construcción”.

 

La reunión que se está dando a estas horas de la mañana tiene como objetivo acelerar la obra de la rotonda, y supervisar la marcha de un proyecto que nació en el corazón de la entidad empresaria.

Mónica Fein fue acompañada por la Secretarias de Producción Eleonora Scagliotti, de Obra Pública Susana Nader y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, Ricardo Griot.

El encuentro tiene lugar en las oficinas del empresario Sergio Jure, titular del Grupo Autopartista Jure Accesorios, uno de los líderes de AECIS.

Algunas de las empresas que fueron convocadas a la cita con Fein son: Café Magin, Francovigh, Inelro, Gemplast, Ringo, Borsellino, Perosino Galvanoplastía, Red Surcos, Chapas Oroño y Beta.

Redacción ON24

Comentarios