Con el desafío Guiness, TEDx confirmó los asistentes

Ya se palpita el TEDx Rosario, por eso, los organizadores dieron a conocer a los primeros oradores que estarán el 18 de octubre en el Monumento a la Bandera. Pero además, esta edición contará con el desafío de romper un récord Guiness.

Los disertantes que se dieron a conocer fueron Miguel Repiso, dibujante conocido como “REP”, creador de “Gaspar el Revolú”, “El Niño Azul”, “El Culpo” y “Lukas”, también lo acompañará Geraldin Gueron, bióloga molecular, ganadora de muchos premios internacionales y apasionada de la salud y el bienestar. Junto a ellos dirá presente Atahualpa Larrea, ajedrecista santafesino que logró ganar cerca de 150 torneos locales, Coco Cerella, diseñador gráfico, trabajó en Ingeniería Sin Fronteras Argentina y actualmente dicta cursos en la cárcel de Devoto.

A su vez, los otros especialistas anunciados son, Canela Grandi Mallarini, docente de la Facultad de Arquitectura de la UNR y prevé un futuro de arquitectura orgánica, ecológica y sustentable, Stuart Claxton, uno de los fundadores de la oficina de New York de Guiness World Record, Andrés Lastorta, jefe de cuartel de Bomberos Zapadores, el artista plástico Norberto Moncarz y Orlando Toniolo, abogado y policía entrenado en el FBI, importantes cursos en Israel y en la ONU.

Las charlas de este año girarán en torno a tres temáticas, temas tabú, héroes anónimos y famosos, aprovechando la heterogeneidad de perfiles, profesionales y disciplinas, como la forma en la que se llevarán adelante las exposiciones. 

Vale recordar, que en esta oportunidad se intentará romper el récord mundial de brainstorming (tormenta de ideas), para eso, Estanislao Bachrach, “entrenador de cerebros”, como lo definieron algunos medios de comunicación, planteará distintos ejes para que los asistentes y las personas que estén siguiendo el evento por streaming presenten propuestas.

Redacción ON24

Comentarios