Ya comenzó el evento empresarial del año

El X Congreso de Economía Provincial, organizado por Fundación Libertad, tuvo su primer panel institucional, a cargo de Raúl Meroi, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Joerg Dehnert, representante en Argentina de la Fundación Friedrich Naumann, y Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad.

El mandamás de la entidad bursátil destacó el proceso que está viviendo la organización, enumerando cada uno de los sectores que la componen. Luego de eso, puntualizó sobre el rol que cumple dentro de la sociedad y concluyó: “Tenemos desafíos por los cambios globales, sociales, políticos y económicos, allí las entidades intermedias debemos estar activas en el protagonismo para el futuro”.

A su vez, Joerg Dehnert, continuó con la exposición resaltando el nivel de expositores del X CEP y destacó: “Los oradores tienen un nivel muy alto y, por eso, estamos muy orgullosos de ser parte de este evento. Como siempre tengo que decir que la Fundación Libertad son nuestros amigos, vamos a disfrutar de este evento”.

Por otra parte, Gerardo Bongiovanni desarrolló su exposición enfocado en dos pilares, la economía y la seguridad, haciendo referencia a los cambios que se vivieron en estos diez años del CEP. “No podemos decir que estamos contentos con lo que vivimos en Argentina cuando comenzamos con este congreso y pensamos que en muchas cosas el país ha retrocedido. Se está viviendo un gran extravío cultural”, explicó.

Al mismo tiempo, hizo referencia a los desajustes macroeconómicos y afirmó: “No hay países que aumenten el gasto público y el empleo público al nivel de Argentina, lo mismo sucede con la inflación”. Además, agregó: “La seguridad es otra de las problemáticas, hay un discurso de que la exclusión social es la única posibilidad, si eso fuera cierto, resolver ese problema lleva una generación y no hay política para el mientras tanto”.

Redacción ON24

Comentarios