Lanata, Vargas Llosa y Machado

Argenzuela se titula la Videoconferencia entre el periodista Jorge Lanata, la líder venezolana María Corina Machado y el escritor Alvaro Vargas Llosa, quien actuará como moderador desde el Congreso de Economía de Fundación Libertad.

El paralelismo entre las realidades de Argentina y Venezuela se siente desde ambas naciones: inflación, cepo al dólar, irrespeto a las instituciones, avasallamiento de los derechos de propiedad, limitaciones al comercio exterior, inseguridad, corrupción, son visibles puntos de coincidencia entre dos naciones estancadas con programas agotados.

Jorge Lanata aceptó gustoso el convite de Fundación Libertad: un intercambio de visiones con una de las dirigentes más perseguidas por el régimen chavista, Ma Corina Machado.

Fue elegida diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela  en enero de 2011. En el 2014 aceptó el cargo de “representante alterna” de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, tres días más tarde el presidente de la Asamblea Nacional notificó que Machado había perdido su condición de diputada, de manera automática.

Alvaro Vargas Llosa será quien modere el diálogo entre Buenos Aires y Caracas. Lo hará desde el escenario del X Congreso de Economía de Fundación Libertad, el viernes 26 de septiembre.

El periodista peruano visita además Rosario para presentar su último libro: “Ultimas noticias del nuevo idiota Iberoamericano”. La obra editada por Planeta fue compartida por dos plumas de notable talento: el colombiano Plinio Apuleyo y el cubano Carlos Alberto Montaner.

Seguramente Lanata no perderá la oportunidad de preguntar a Vargas Llosa ¿Quiénes son los nuevos idiotas de Iberoamérica?.  Un libro que se muestra irreverente ante los irreverentes de las libertades individuales de las naciones de América Latina.

Tres personajes  provocadores, que se plantan frente a los autoritarismos: Lanata, Vargas Llosa y Machado, un cierre de Congreso a 3 voces.

REDACCION ON24

Comentarios