Turismo Gastronómico, la nueva apuesta del ETUR

El plan de posicionamiento de Rosario en el mapa turístico no cesa, justamente por eso, es necesario sumar todo tipo de actividades que permitan seducir a los visitantes. En marzo se desarrollará un Congreso de Turismo Gastronómico, mientras se estudia instalar un centro de Investigación Gastronómica.

“En materia de turismo gastronómico estamos cada vez mejor, han venido periodistas de todo el mundo y nos damos cuenta que tenemos elementos muy importantes para crecer en este sentido”, afirmó Héctor De Benedictis, secretario de Turismo municipal.

Ante esto, desde el Ente de Turismo de Rosario y la secretaría local comenzaron a dialogar con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y el gobierno provincial, para desarrollar el programa de un Congreso Gastronómico que muestre todo lo que ofrece la ciudad en este sentido.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal destacó las virtudes que tiene la ciudad. “Tenemos que entender que contamos con turismo nacional e internacional, en materia de carnes estamos arriba de la media nacional, al igual que en pescados y granos”, puntualizó De Benedictis.

Más allá de eso, desde la Municipalidad están trabajando en conjunto con la Fundación Rosario Cocina Ideas para desarrollar un Centro de Investigación Gastronómica para trabajar sobre los insumos de la región y capacitación para los trabajadores del sector. “La idea es realizar investigaciones sobre los productos de la zona, como los helados o lácteos”, concluyó el secretario de Turismo.

Redacción ON24

Comentarios