Las obras en el HECA, a paso firme

En pocos días se cortarán las cintas de la nueva sala de Hemodinamia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, una obra de $ 15 M que contó con el trabajo mancomunado del sector público y privado de la ciudad. Hoy recorrieron las obras funcionarios municipales, junto con los directivos del sanatorio y referentes del sector privado que colaboraron en el desarrollo de este nuevo espacio.

Las primeras dos ediciones de la Gran Gala Rosario sirvieron para recaudar fondos para financiar las obras del nuevo Servicio de Hemodinamia del HECA. Gracias a estos aportes, el apoyo provincial y municipal, se logró la inversión total para la obra.

La intendenta Mónica Fein, celebró, una vez más este desarrollo y la forma en la que se logró. “Rosario es un ejemplo de la relación pública y privada. Hoy podemos dar un paso con una excelente respuesta para los pacientes”, puntualizó. Además, agregó: “Construimos un equipo de trabajo para articular el proyecto y concluirlo en buen término. Los integrantes de la fundación son empresarios que dedican parte de su tiempo al crecimiento de la ciudad, siempre han estado presentes, tratando de defender a Rosario. También colaboró Fundar que construye más que edificios, genera lazos en la ciudad”.

Al mismo tiempo, Carlos Cristini, vicepresidente de la Fundación Ciudad de Rosario, destacó la predisposición de la administración pública para poder llevar adelante el proyecto, a partir de esto, enfatizó: “Es un orgullo estar en este principio de inauguración de los últimos días de la obra, fue un gusto venir aquí a trabajar en esto, quiero destacar el apoyo que recibió nuestra organización por parte del municipio y la provincia, ellos, no sólo aportaron dinero, también entregaron compromiso y tiempo para las reuniones. A su vez, Fundar donó toda la dirección técnica de la obra. Acá hubo muchas personas del sector público y privado que trabajaron en esto”.

Luego de esto, Néstor Marchetti, director del HECA continuó habló de la trascendencia de esta obra y explicó: “Va a ser un gran salto en calidad de salud, en beneficio del paciente, gracias a los esfuerzos de la Fundación Ciudad de Rosario, junto a Fundar que donó el trabajo. Tener Hemodinamia en un hospital como éste, va a ser un gran salto cualitativo para toda la región, se trata de un gran avance porque es lo último que se hace en el mundo, permitiendo trabajar por la parte endovascular sin técnicas quirúrgicas abiertas”.

El nuevo Servicio de Hemodinamia tendrá un equipo de seis profesionales y contará con una superficie de 185 m2, además, utilizará el Angiógrafo digital Philips Allura Xper FD20 que abre la puerta a intervenciones avanzadas en la nueva sala de angiografía con su innovadora calidad de imagen, eficiencia y rendimiento clínico que permite intervenciones vasculares, oncología intervencionista. Este equipo de detector plano flexible admite cualquier procedimiento radiológico intervencionista. La cadena de adquisición de imágenes digitales ofrece imágenes nítidas, prácticamente sin distorsión, de detalles y objetos pequeños para las intervenciones vasculares. 

Redacción ON24

Comentarios