En 150 días será otra

 

De los tres grupos empresarios que presentaron sus propuestas,  la UTE Dyscon SA-Del Sol SRL fue la oferta más económica con 17.230.530,55 pesos, para la remodelación integral de la plaza San Martín, ubicada entre las calles Santa Fe, Córdoba, Dorrego y Moreno,

 Los trabajos que se enmarcan en el programa de revitalización del Casco Histórico de la ciudad. Con un presupuesto oficial de $15.000.000, el proyecto involucra el recambio completo de los solados, la renovación del mobiliario urbano, la construcción de rampas en las esquinas, mejoras en jardinería y un nuevo sistema de riego. También se remodelará la iluminación y se reubicará el mástil. El plazo de obra propuesto es de 150 días corridos una vez iniciados los trabajos.

En el marco del programa Rosario más linda de revitalización del Casco Histórico, se prevé además la remodelación de las plazas Pringles (Presidente Roca y pasaje Álvarez), 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe) y Sarmiento (San Luis y Entre Ríos), apuntando a mejorar su entorno, iluminación central y ampliar sus espacios verdes. En el caso de la plaza Pringles, el proyecto también incluye nivelación vehicular. El objetivo del proyecto integral es fortalecer la puesta en valor de un área que concentra recorridos urbanos de alto impacto patrimonial, espacios culturales, bares históricos, hoteles de diferentes estilos y categorías y actividades financieras, entre muchas otras que convierten al centro en sitio emblemático y referente comercial-recreativo de toda la ciudad, de fuerte sentido de pertenencia de todos los rosarinos.

 Además de la remodelación de plazas, la iniciativa incluye la intervención de las veredas del entorno del Teatro La Comedia (cortada Ricardone al 1200), incluyendo la cortada Ricardone entre Mitre y Entre Ríos y Mitre, desde Santa Fe a Rioja; la esquina del Hotel Savoy (San Lorenzo 1022); y el entorno del Bar El Cairo (Santa Fe 1102), incluyendo calle Sarmiento, entre Santa Fe y Rioja. Por otra parte, las intervenciones específicas en peatonales involucran la colocación de “techos” livianos en cruces de las galerías con accesos por San Martín, Sarmiento y Mitre, en los tres casos en el tramo comprendido entre Córdoba y Rioja. También se estipuló un programa especial de mantenimiento que incluye semáforos, iluminación, poda y escamonda, reparación de cestos, plantado de árboles e incorporación de un equipo específico de mantenimiento para todas estas tareas.

REDACCION ON24

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