La plata está…

Hay nerviosismo en la calle y mucha incertidumbre. “Todos esperan una devaluación, no tan brava como la de enero pasado” es el off recurrente de los últimos días.

ON24, salió a sondear el mercado inmobiliario local. Contrariamente a alguna información que circulaba sobre el retiro de oferta de inmuebles, los empresarios consultados aseguraron que al menos a ellos no les ha pasado.

Todos hablan de una regla de mercado muy cierta: Cuando el dólar se mueve, todos se quedan quietos.

Alejandro Juri sintetiza el actual momento: “Hay una retracción, la gente opta por esperar porque no sabe dónde termina esta carrera. No he tenido retiro de oferta de inmuebles, pero todos los que están a la venta en pesos han sufrido un ajuste, no al nivel del aumento del paralelo, pero tratando de seguirlo desde atrás”.

Carlos Rubio (h) asegura tampoco haber sufrido el retiro de inmuebles para su venta, pero todos se han ajustado en pesos siguiendo la evolución del blue. “Es una situación totalmente distinta a la del 2001, hoy la plata está”

Otro de los que asegura que el mercado está muy quieto es Pablo Porta. Incluso en inmuebles que llevan tiempo a la venta nadie quiere pasarse al mercado del alquiler. Al respecto aseguró “me hacen falta más unidades para alquilar”.

Esta redacción no preguntó por los Cedín, y ninguno de los consultados los sumó al análisis.. Todo un símbolo de las escasas expectativas que genera su demorada reedición.

 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios