Un discurso más transparente que los mercados

 

Como lo indica el protocolo, siempre rigurosamente cumplido por la Bolsa de Comercio de Rosario, su presidente, Raúl Meroi, abrió el acto por el 130 aniversario de la emblemática institución.

Fueron 19 minutos exactos en los que Meroi marcó con altura las diferencias de la entidad con la política nacional yendo más allá de los aspectos económicos.

Desde un repaso sobre los inicios de la bolsa en el siglo IXX, destacando el invalorable sello de la Generación del ’80, el titular de la Bolsa marcó en todo el recorrido del discurso los principios y valores que sostiene la entidad en forma inalterable.

Meroi habló de propiedad privada, mercados abiertos, libertad de contratación, economía integrada al mundo, como los grandes pilares en los que debería sostenerse el progreso de una nación, en claro mensaje hacia las políticas nacionales alejadas de estos principios.

Fue crítico con la inflación, la presión tributaria y  mostró como ex presidente del Rosgan, real decepción por la política ganadera nacional. “Los cierres parciales a la exportación de carne vacuna no resolverán los precios internos de la ganadería; ni tampoco las acciones de intervención sobre un mercado formador de precios como el de Liniers ayudan a modificar valores”, advirtió.

Antes de culminar, y ya abandonando la lectura de un discurso sin grises, confesó que de no haber coincidido en día y hora el acto aniversario  con la marcha en el Monumento a la Bandera, él y muchos de los presentes habrían estado allí, junto a los Bertini, una familia vinculada a la agroindustria.

Luego de expresar su Impotencia por tanta inseguridad, el anfitrión dejó algunos “guantes” para recoger.

 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

 

Comentarios