Rosario une al deporte y al turismo

Desde hace un tiempo, Rosario logró transformarse en una plaza clave en materia de actividades deportivas, desde el mundial de hockey hasta el Dakar, un sinfín de multitudinarios eventos pasaron por las calles de la ciudad. Aprovechando esta experiencia y tomándolo como una oportunidad para expandir el crecimiento, se llevará adelante el 10 y 11 de octubre el 1° Congreso Internacional de Deporte y Turismo organizado por las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Red Mercociudades, Ente Turístico Rosario, Asociaciones y Federaciones Deportivas.

Diego Sebben, director de Deporte Federado, habló con ON24 y entregó algunos detalles de lo que se viene. “Intentamos romper el formato tradicional de congreso, habrá cuatro salas con videos y disertantes y dos salones grandes con 17 stands interactivos en los que se podrá conocer más de deportes no convencionales. Hablarán referentes de las distintas disciplinas, tanto desde el aspecto teórico como el práctico”, remarcó.

A su vez, las federaciones y asociaciones deportivas podrán exponer todo lo que respecta a sus disciplinas, pero también habrá un sector dónde hablarán personas vinculadas a la organización de eventos, de hecho ya confirmó su presencia Marcela González, directora de la organización de los juegos Unasur que se realizaron en Santiago de Chile este año.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo tiene 1200 inscripciones para los interesados en participar en la fase teórica de la actividad. Cabe destacar que arribarán a la ciudad directores de las áreas de Deporte y Turismo de las ciudades más destacadas del país para que manifiesten sus estrategias en ambas materias.

Por otra parte, también habrá visitas guiadas a la exposición de colegios secundarios y de profesorados con orientación vinculada al deporte o al turismo.  

Al mismo tiempo, habrá lugar para la Red de Mercociudades a través de la participación activa de la Unidad Temática de Turismo y el Grupo de Trabajo de Deporte. Se ofrecerán las perspectivas en la búsqueda de la promoción de las actividades que permitan un mejor posicionamiento de la ciudad en la materia.

Por último, el 1° Congreso Internacional de Deporte y Turismo contará con una entrada libre y gratuita y está dirigida principalmente a estudiantes y profesores o licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y deportistas en general.

Redacción ON24

Comentarios